primaria
Dirección General
de Educación Primaria

Novedades DGEP

Implementan módulo de asistencia en las escuelas primarias pampeanas

• Miércoles, 30 Marzo 2022
  • Implementan módulo de asistencia en las escuelas primarias pampeanas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informó que a partir de hoy se implementa el módulo de registro de asistencia de alumnos y alumnas pertenecientes a las instituciones educativas de nivel Primario, disponible en el sistema informático “Voz por Vos”.

• Viernes, 18 Marzo 2022
  • Concurso de Ascenso: Inscripción de aspirantes para cargos de Coordinador/a de Área
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que, entre los días 21 al 28 de marzo inclusive, se habilitará la inscripción para docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario interesados o interesadas en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Coordinador o Coordinadora de Área.

Realizarán inscripciones de niños y niñas que ingresan a Primaria en 2022

• Lunes, 13 Diciembre 2021
  • Realizarán inscripciones de niños y niñas que ingresan a Primaria en 2022
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre, las instituciones escolares de nivel Primario realizarán las inscripciones de ingresantes a primer grado en el Término Lectivo 2022.

Propuestas Integradas en el nivel Primario

• Desarrollan trayecto de acompañamiento pedagógico a Coordinaciones y Escuelas
  • Martes, 07 Diciembre 2021
  • Propuestas Integradas en el nivel Primario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, lleva adelante la segunda etapa del dispositivo de acompañamiento territorial, a las coordinaciones, directoras y directores, en torno a la planificación e implementación de propuestas integradas.

Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento

• Miércoles, 24 Noviembre 2021
  • Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 30 de noviembre inclusive, madres, padres o tutores/as podrán registrarse en el sistema informático https://vozporvos.lapampa.edu.ar/, cargar datos de niños, niñas y/o adolescentes que desea inscribir, y finalmente realizar las inscripciones correspondientes.

Nueva designación de cargos de Educación Primaria

• Miércoles, 24 Noviembre 2021
  • Nueva designación de cargos de Educación Primaria
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso en el Sistema Educativo Provincial, se llevó a cabo un nuevo acto de designación de cargos de Director/a de nivel Primario en el Tribunal de Clasificación de Educación de Inicial y Primaria.

Realizarán conversatorio sobre “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial"

• Jueves, 18 Noviembre 2021
  • Realizarán conversatorio sobre “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, invita al Conversatorio “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial” que se realizará el día miércoles 24 de noviembre a las 19 horas a través de www.facebook.com/EduLaPampa.

• Miércoles, 13 Octubre 2021
  • Educación participó en la Comisión Asesora Nacional para la selección de libros de Primaria
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento y de la Dirección General de Educación Primaria, ha llevado adelante, durante los meses de agosto y septiembre, el proceso de selección de libros de texto y manuales destinados a la Educación Primaria.

Continúan las inscripciones a Traslados Transitorios

• Miércoles, 22 Septiembre 2021
  • Continúan las inscripciones a Traslados Transitorios
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 10 de diciembre inclusive, se realiza de manera virtual las inscripciones al movimiento docente “Traslado Transitorio” para el Ciclo Lectivo 2022.

Comienzan las inscripciones para los Traslados Definitivo y Transitorio

• Lunes, 30 Agosto 2021
  • Comienzan las inscripciones para los Traslados Definitivo y Transitorio
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, a partir del 3 de septiembre del corriente año, se realizarán de manera virtual las inscripciones a los movimientos docentes “Traslado Definitivo” y “Traslado Transitorio” para el Ciclo Lectivo 2022.