primaria
de Educación Primaria

Novedades DGEP

• Miércoles, 13 Abril 2022
  • El 90% de las escuelas primarias tienen propuestas de ampliación del tiempo escolar
  • La provincia de La Pampa, desde la sanción de la Ley Provincial 2511, viene dando cumplimento de manera progresiva a una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario en los  distintos  formatos que la ley prevé: jornada simple, extendida, completa y hogar.

“Libros para Aprender”: comenzaron las entregas en escuelas pampeanas

• Martes, 12 Abril 2022
  • “Libros para Aprender”: comenzaron las entregas en escuelas pampeanas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que en el marco del programa nacional “Libros para Aprender” las instituciones del nivel están recibiendo un conjunto de materiales destinados a docentes y estudiantes para el área de Lengua y Matemática.

La Escuela N° 144 de Unanue festejó su centenario

• Lunes, 11 Abril 2022
  • La Escuela N° 144 de Unanue festejó su centenario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa dio cuenta que ayer por la mañana, la Escuela N° 144 "Segundo E Hansen" de Unanue celebró a través de un acto académico sus 100 años de vida.

Implementan módulo de asistencia en las escuelas primarias pampeanas

• Miércoles, 30 Marzo 2022
  • Implementan módulo de asistencia en las escuelas primarias pampeanas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informó que a partir de hoy se implementa el módulo de registro de asistencia de alumnos y alumnas pertenecientes a las instituciones educativas de nivel Primario, disponible en el sistema informático “Voz por Vos”.

• Viernes, 18 Marzo 2022
  • Concurso de Ascenso: Inscripción de aspirantes para cargos de Coordinador/a de Área
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que, entre los días 21 al 28 de marzo inclusive, se habilitará la inscripción para docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario interesados o interesadas en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Coordinador o Coordinadora de Área.

Realizarán inscripciones de niños y niñas que ingresan a Primaria en 2022

• Lunes, 13 Diciembre 2021
  • Realizarán inscripciones de niños y niñas que ingresan a Primaria en 2022
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre, las instituciones escolares de nivel Primario realizarán las inscripciones de ingresantes a primer grado en el Término Lectivo 2022.

Propuestas Integradas en el nivel Primario

• Desarrollan trayecto de acompañamiento pedagógico a Coordinaciones y Escuelas
  • Martes, 07 Diciembre 2021
  • Propuestas Integradas en el nivel Primario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, lleva adelante la segunda etapa del dispositivo de acompañamiento territorial, a las coordinaciones, directoras y directores, en torno a la planificación e implementación de propuestas integradas.

Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento

• Miércoles, 24 Noviembre 2021
  • Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 30 de noviembre inclusive, madres, padres o tutores/as podrán registrarse en el sistema informático https://vozporvos.lapampa.edu.ar/, cargar datos de niños, niñas y/o adolescentes que desea inscribir, y finalmente realizar las inscripciones correspondientes.

Nueva designación de cargos de Educación Primaria

• Miércoles, 24 Noviembre 2021
  • Nueva designación de cargos de Educación Primaria
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso en el Sistema Educativo Provincial, se llevó a cabo un nuevo acto de designación de cargos de Director/a de nivel Primario en el Tribunal de Clasificación de Educación de Inicial y Primaria.

Realizarán conversatorio sobre “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial"

• Jueves, 18 Noviembre 2021
  • Realizarán conversatorio sobre “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, invita al Conversatorio “Juego, arte y educación digital en el Nivel Inicial” que se realizará el día miércoles 24 de noviembre a las 19 horas a través de www.facebook.com/EduLaPampa.