primaria
Dirección General
de Educación Primaria

Novedades DGEP

Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación

• Jueves, 16 Febrero 2023
  • Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación
  • La Escuela Primaria N° 49 y el colegio Secundario de Dorila funcionan en el mismo edificio a contra turnos, y tienen una matrícula de casi 240 alumnos entre los diferentes niveles. El edificio necesitaba una ampliación e incorporación de un salón de usos múltiples que otorguen mejores condiciones a los alumnos y alumnas.

Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario "i" en Pico

• Miércoles, 15 Febrero 2023
  • Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario
  • Esta mañana, el Gobierno provincial licitó la ampliación y refacción de la Escuela 267 y Colegio Secundario “i”, en General Pico. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial, actualizado a enero de 2023, de $261.771.627,36.

“Libros para Aprender”: La Pampa recibirá más de 91.000 ejemplares

• Martes, 31 Enero 2023
  • “Libros para Aprender”: La Pampa recibirá más de 91.000 ejemplares
  • Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron la empresa que distribuirá durante 2023 más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnas y alumnos de escuelas primarias de todo el país con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Sábado, 28 Enero 2023
  • Infraestructura escolar: se duplica el espacio físico de la Escuela 95 de Santa Rosa
  • El edificio de la Escuela 95 “República de Francia” de Santa Rosa está en obra de ampliación y remodelación para dar funcionalidad y estar acorde a las infraestructuras modernas de educación que dan respuesta al bienestar de alumnos, docentes, directivos y auxiliares acordes a las necesidades pedagógicas, educativas, recreativas y sociales que en ellos se desarrollan.

Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones
  • El Ministerio de Educación provincial recordó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

• Viernes, 04 Noviembre 2022
  • Gobierno acompañó el acto por los 100 años de la Escuela Nº 159 de Carro Quemado
  • La emoción y el recuerdo fueron los principales actores del encuentro desarrollado con motivo de la celebración del centenario de la Escuela Nº 159 de Carro Quemado.

Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias

• Jueves, 27 Octubre 2022
  • Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias
  • Durante hoy y mañana, participan 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario. El “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” hace foco en las áreas de Lengua y Matemática, es censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente.

1500 docentes de Primaria se forman en educación digital

• Martes, 11 Octubre 2022
  • 1500 docentes de Primaria se forman en educación digital
  • El Ciclo de Acompañamiento Pedagógico Virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” está destinado a equipos directivos y docentes de 3° y 4° grado de todas las escuelas pampeanas.

La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”
  • “La forma de hacer patria es trabajar por la educación de nuestros niños y niñas para que Malvinas diga presente, para que la presencia de las mujeres sea visible”, expresó emocionada y agradecida por el reconocimiento Silvia Barrera, veterana de la Guerra de Malvinas.

Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario

• Jueves, 08 Septiembre 2022
  • Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario
  • El encuentro se produjo en el salón azul del Ministerio de Educación Provincial, con sede en O' Higgins N° 660 de la capital pampeana.