primaria
Dirección General
de Educación Primaria

Comenzó a implementarse la propuesta educativa “Libros como Puentes”

• Lunes, 02 Agosto 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de las Direcciones Generales de Planeamiento y Educación Primaria, presentó formalmente la línea de acción “Libros como Puentes”, con el objetivo de fortalecer y acompañar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.

En concordancia con la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, la iniciativa comprende libros de autoras y autores de la Provincia, bitácoras para registrar lecturas compartidas y talleres de capacitación para docentes de Educación Primaria. En el acto virtual de apertura, estuvieron presentes la directora general de Planeamiento, Cristina Oviedo, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, el director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Fernando López, referentes de Bibliotecas Pedagógicas y Planes de Lecturas, coordinadores/as de Área, directivos y equipos técnicos.

La directora general de Planeamiento sostuvo que “esta acción aporta al fortalecimiento del derecho a la educación, a la información y al conocimiento, y acompaña a los y las estudiantes no solo desde la escuela, sino también desde los hogares y el vínculo con las familias”. Por su parte, la directora general de Educación Primaria manifestó que “este formato llegará a todas las Coordinaciones de Área de la Provincia y pone en diálogo a niños y niñas con la lectura y la escritura”. Al finalizar, el director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros resaltó que “la Biblioteca no es un lugar de depósito de libros, creemos que se tiene que articular con el proyecto educativo de las escuelas para acortar brechas y generar igualdad de oportunidades”.

Luego de la presentación, se llevó a cabo la apertura del Taller: “Libros como Puentes” con la exposición de la Profesora María Virginia Guerra Paulino, quien abordó aspectos propios de la propuesta.

Comenzó a implementarse la propuesta educativa “Libros como Puentes”