primaria
de Educación Primaria

Con fondos provinciales quedó inaugurado moderno polo educativo en Santa Rosa

• Viernes, 02 Marzo 2018

Con una inversión de más de $55.000.000 del Gobierno pampeano, se inauguraron dos escuelas en el Barrio 1.702 Viviendas de Santa Rosa.

El moderno Polo Educativo, ubicado en la intersección de las calles Toscano Sur, entre Gaich y Corona Martínez, se enmarca en el proyecto educativo Escuelas “i”, que incluyen Nivel Inicial, Primario, Secundario y próximamente Adultos y Formación Profesional.
La ceremonia inaugural contó con la participación del gobernador, Carlos Verna, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, demás autoridades del Gobierno provincial, directoras, docentes y un nutrido grupo de vecinos y chicos, que conocieron las instalaciones que se podrán disfrutar en el presente ciclo lectivo.
Luego de la entonación del himno nacional, habló a los presentes la ministra de Educación, seguidamente se hizo entrega de banderas de ceremonias a las autoridades de los establecimientos educativos, el padre Rubén realizó la bendición de las instalaciones, se descubrieron placas recordatorios y el tradicional corte de cintas.

Ministra de Educación: “La educación no es un gasto es una inversión”

Garello señaló que el Polo Educativo se encuentra “a la vista de todos, lo prometimos y lo hicimos porque la educación no es un gasto, es una inversión”.
Agradeció el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia por su eficacia, para poder comenzar el ciclo lectivo 2018 con nuevas escuelas “cuando el gobernador tomó la decisión de crear estas escuelas, el Ministerio de Educación se puso a trabajar en un proyecto distinto. Estamos inaugurando algo inédito en La Pampa. Tenemos un verdadero Polo Educativo. Aquí tendremos los niños de nivel inicial, de educación primaria, los jóvenes de educación secundaria y además a todos los adultos del barrio que quieran terminar su escuela primaria o secundaria. En pocos meses también sumaremos la formación para el trabajo como oferta educativa. También en breve tendremos a los menores de 4 años. Es una gran satisfacción para nosotros. Ésta es una propuesta que se adecua a los tiempos que corren, que ha reunido a un equipo de docentes -formados en nuestra provincia- que han puesto su sello en este proyecto”, se explayó.
Dirigiéndose a los vecinos del barrio, Garello dijo: “esto se hizo con el esfuerzo de todos los pampeanos, pero como dice el gobernador, la educación no es una gasto es una inversión. Por ello apelo a ustedes para solicitarles que cuiden las escuelas, que las protejan porque por aquí va a pasar la educación de sus hijos. La escuela sola no puede, les pido a las familias que nos acompañen, refuercen la tarea que hacemos dentro de la escuela. La escuela sola no puede, puede con la familia, los necesitamos a todos trabajando con nosotros”, finalizó.

Con fondos provinciales quedó inaugurado moderno polo educativo en Santa Rosa