primaria
de Educación Primaria

Nuevas docentes de Primaria recibieron su diploma en Realicó

• Martes, 08 Octubre 2019

En 2015, por Resolución Ministerial Nº 1810, se implementó una extensión áulica en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, para el dictado del Profesorado de Educación Primaria en las instalaciones del Colegio Witralén, lo que permitió dar respuesta a la demanda de la región.

En el acto de colación recibieron su título 49 docentes. Allí estuvieron presentes  la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Superior, Mabel García, la intendenta Roxana Lercari, el diputado provincial Facundo Sola, la diputada provincial Alicia Re, la rectora del ISFD Colonia Barón, Diana Maxenti, la referente de la extensión áulica, Mariela Celucci, concejales y demás autoridades, profesores, familias y comunidad.

Marcela Feuerschvenger agradeció el acompañamiento de las autoridades, docentes y de la comunidad en su conjunto. “Es intención del Gobierno de La Pampa y del Ministerio de Educación, garantizar el derecho a la educación, impulsando una formación de calidad, inclusiva y comprometida con las políticas jurisdiccionales. En este sentido, los Institutos de Formación Docente son los responsables no solo de la formación docente inicial, sino también de la formación contínua y de las acciones de apoyo a escuelas”, destacó. Al finalizar, la subsecretaria de Educación reiteró el valor del trabajo articulado entre las distintas instituciones y niveles del sistema educativo, en pos de favorecer la igualdad de oportunidades para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el acto, dirigieron sus palabras a los presentes la egresada María Ponce en representación de sus compañeras, la profesora Antonella Marcelino Viale por parte del equipo docente, la rectora del ISFD Colonia Barón, Diana Maxenti, y la referente de la extensión áulica, Mariela Celucci, quienes coincidieron en la importancia de haber llevado adelante esta propuesta de formación docente, la cual dio la oportunidad a muchas jóvenes de continuar sus estudios superiores.

Nuevas docentes de Primaria recibieron su diploma en Realicó