primaria

Presentación de dispositivo de acompañamiento a escuelas rurales

Inicial y Primaria

• Miércoles, 20 Mayo 2020

Las Direcciones Generales de Educación Inicial y Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa, llevaron adelante en los últimos días dos encuentros virtuales con coordinadores de ambos niveles, en el marco de los lineamientos jurisdiccionales para el presente ciclo lectivo en torno a la articulación entre niveles de la educación obligatoria.

El propósito se centró en la presentación del Dispositivo 2020 en relación a la propuesta de acompañamiento a las escuelas rurales que reciben niños y niñas de Nivel Inicial. Estas instancias permiten dar continuidad al trabajo que se viene implementando desde el 2018, constituyéndose en una nueva oportunidad para poner en diálogo singularidades que atañen a las trayectorias educativas que se desarrollan en estos contextos.

Se avanzó desde una perspectiva de corresponsabilidad, acordando modos de trabajo colaborativo con la mirada puesta en garantizar propuestas de enseñanza cada vez más inclusivas y de calidad en la ruralidad. Este trayecto contempla una serie de “Ateneos virtuales” organizados en distintos agrupamientos y el acompañamiento sostenido a través del aula de ruralidad.

Presentación de dispositivo de acompañamiento a escuelas rurales