primaria
Dirección General
de Educación Primaria

“Radio por la Inclusión”

Finalizó el programa radial educativo

• Miércoles, 08 Julio 2020

La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva junto con la Dirección General de Educación Primaria, celebraron la finalización del programa radial “Radio por la Inclusión”, emitido por Radio Nacional Santa Rosa y radios escolares del Ministerio de Educación de La Pampa.

Durante un encuentro virtual, en el que participaron funcionarios y funcionarias del Ministerio, equipo de docentes que desarrolló la propuesta, estudiantes y familias, se conversó sobre el programa que permitió el encuentro pedagógico y puso énfasis en que los y las estudiantes y sus familias continúen conectados e incluidos bajo una misma propuesta que mantuvo como eje eliminar barreras y visibilizar la diversidad.

“Radio por la inclusión” consistió en 8 episodios que se transmitieron por AM 730, FM 95.9 y www.nacionalsantarosa.com.ar los días miércoles y viernes a las 18 horas. De manera complementaria, se ofrecieron otros formatos comunicacionales para posibilitar la participación e interacción y otorgar la accesibilidad: informaciones interpretadas en lengua de señas, pictogramas, audios, videos y apoyaturas gráficas variadas.

La directora de LRA3 Radio Nacional Santa Rosa, Nadia Villegas, manifestó su entusiasmo y agradecimiento por contar con propuestas educativas en la programación semanal. “Es necesario democratizar la comunicación porque toda la población tiene derecho a estar informada e incluida y saber que hay servicios a los que puede acceder. En este sentido, el programa radial de inclusión educativa tuvo un valor social muy grande para nosotros y nosotras”.

Al finalizar la reunión, las Direcciones Generales de Transversalidad de la Educación Inclusiva y Educación Primaria anunciaron la puesta en marcha del mismo proyecto en la Televisión Pública Pampeana, bajo la propuesta audiovisual Estudiar Cuidándonos que se emite miércoles y viernes a las 8:30 y 18 horas.

“Radio por la Inclusión”