Dirección General
de Educación Secundaria

Un breve repaso de las acciones realizadas en relación a los Acuerdos Institucionales de Evaluación (AIE)

  • La DGESec. elaboró en el año 2018, la Disposición Nº 165/18 sobre “Acuerdos Institucionales de Evaluación” con la intención de promover, a nivel institucional, un trabajo de revisión y acuerdos respecto a la evaluación no solo de los aprendizajes sino también de las propuestas de enseñanza, desde una concepción de la evaluación formativa, como instancia que permite generar información relevante para la toma de decisiones en los estudiantes y en los docentes.
  • El documento que forma parte del anexo de la Disposición antes citada fue puesto a consideración de las instituciones educativas. Más de 100 colegios secundarios enviaron sugerencias y aportes que fueron tenidos en cuenta para la elaboración final de la normativa.
  • En las jornadas de inicio del ciclo lectivo se socializa esta información y a partir de allí los colegios, comienzan un proceso de construcción de sus AIE, en consonancia con las orientaciones brindadas por los Coordinadores/as de Área y en el marco de sus Proyectos Educativos.
  • Durante los meses de septiembre/ octubre, se realizaron mesas de trabajo por coordinación de Área. Esta acción estuvo a cargo del Equipo Técnico de la DGESec y participaron integrantes de los equipos directivos de todos los colegios secundarios comunes y asesores pedagógicos. Se realizaron en total ocho mesas de trabajo en las localidades de Santa Rosa, Macachín, Eduardo Castex, General Pico y Cnia. 25 de Mayo.

En este espacio virtual se sistematiza información sobre estas acciones y se encuentra disponible el dossier “Aportes Teóricos para elaborar los Acuerdos Institucionales de Evaluación” que es un documento elaborado por la DGESec. que compila bibliografía sobre la temática y modelos de instrumentos de evaluación.

Descargar: pdfAportes teóricos para elaborar los Acuerdos Institucionales de Evaluación