Dirección General
de Educación Secundaria

Acompañan a colegios secundarios en intervenciones ante situaciones complejas

• Miércoles, 15 Junio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que se está llevando adelante un trabajo de acompañamiento institucional en colegios secundarios de la Provincia frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas.

El propósito de esta acción es brindar herramientas para las intervenciones institucionales y generar respuestas acordes con los procesos educativos. En este sentido, se está trabajando sobre el proyecto (plan de trabajo), la estructura organizativa, la integración psicosocial y el contexto de los establecimientos; recuperando las voces de todas las personas que conforman la comunidad educativa.

Desde la Dirección General de Educación Secundaria se sostiene que es necesario promover lecturas integrales y colectivas sobre las situaciones, superando respuestas lineales, enunciar las dificultades como parte de nuevos problemas para ser pensados y resueltos; y evaluar la situación institucional, los recursos existentes, las posibilidades y las redes locales para un trabajo mancomunado. Asimismo, en este acompañamiento es fundamental la responsabilidad política-pedagógica de los/as Coordinadores/as de Áreas en el marco del plan estratégico para articular las acciones que se llevan a cabo.

Acompañan a colegios secundarios en intervenciones ante situaciones complejas