Dirección General

Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario

• Jueves, 08 Febrero 2024
  • Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario
  • Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.

Se reunió la red de directores de nivel Secundario en 25 de Mayo

• Miércoles, 06 Diciembre 2023
  • Se reunió la red de directores de nivel Secundario en 25 de Mayo
  • Durante el encuentro, se abordaron temas previstos en agenda como cierre de un trabajo colectivo que se desarrolló durante todo 2023. La actividad final consistió en un recorrido por la chacra didáctico productiva del Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo.

• Jueves, 26 Octubre 2023
  • Nuevo Colegio Secundario Agropecuario: sueño cumplido para la comunidad educativa aratense
  • A poco más de un mes de haberse inaugurado oficialmente el nuevo edificio para el Colegio Secundario de Arata, hoy comenzó el dictado de clases. La concreción del proyecto, por el cual el cual el Gobierno provincial invirtió $ 735 millones, posibilitó que más de un centenar de estudiantes -algunos de ellos provenientes de provincias vecinas, entre ellas Mendoza- y una treintena de personal docente, no docente y directivos, le diera vida interior al flamante espacio.

• Viernes, 22 Septiembre 2023
  • Estudiantes secundarios de La Pampa participaron en Foro Federal de Centros de Estudiantes
  • La semana pasada, jóvenes pertenecientes a instituciones de las localidades de Alta Italia, General Pico, General Acha y Santa Rosa asistieron a un Foro Federal sobre Centros de Estudiantes en la ciudad de Formosa, capital de la Provincia.

Aplicarán monitoreo de aprendizajes en el nivel Secundario

• Lunes, 07 Agosto 2023
  • Aplicarán monitoreo de aprendizajes en el nivel Secundario
  • En esta oportunidad, participarán más de 6400 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción. En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura asistieron a encuentros en los cuales se validó el instrumento de control y evaluación.

Convocan para cubrir cargos de gestión

• Escuelas “i”
  • Martes, 14 Marzo 2023
  • Convocan para cubrir cargos de gestión
  • Las inscripciones permanecerán abiertas del 15 al 17 de marzo inclusive e involucran a instituciones escolares que forman parte del proyecto educativo en Santa Rosa y General Pico.

Nuevo llamado para cubrir cargos de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles

• Jueves, 09 Marzo 2023
  • Nuevo llamado para cubrir cargos de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior y junto al Instituto Nacional de Formación Docente, informan una nueva inscripción - desde el 9 al 15 de marzo inclusive - para ocupar cargos de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles.

Ingresantes 2023: información sobre inscripciones

• Viernes, 17 Febrero 2023
  • Ingresantes 2023: información sobre inscripciones
  • El Ministerio de Educación de La Pampa brindó información sobre el proceso de inscripciones que involucra a niños/as y jóvenes que ingresan a los niveles Inicial y Secundario en el Ciclo Lectivo 2023 y no efectuaron el trámite correspondiente el año pasado.

Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación

• Jueves, 16 Febrero 2023
  • Dorila: Gobierno construye nuevos espacios para la educación
  • La Escuela Primaria N° 49 y el colegio Secundario de Dorila funcionan en el mismo edificio a contra turnos, y tienen una matrícula de casi 240 alumnos entre los diferentes niveles. El edificio necesitaba una ampliación e incorporación de un salón de usos múltiples que otorguen mejores condiciones a los alumnos y alumnas.

Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario "i" en Pico

• Miércoles, 15 Febrero 2023
  • Apertura de propuestas para ampliar y refaccionar la Escuela 267 y Colegio Secundario
  • Esta mañana, el Gobierno provincial licitó la ampliación y refacción de la Escuela 267 y Colegio Secundario “i”, en General Pico. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial, actualizado a enero de 2023, de $261.771.627,36.