Dirección General

La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas

• Jueves, 01 Agosto 2019
  • La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas
  • Con la entrega de 53 instrumentos por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, comenzó a funcionar en la primera semana de junio la Orquesta de Cuerdas en Escuelas “i”, ubicadas en el barrio 1702 viviendas de Santa Rosa.

Final de Copa Robótica 2019

• Participarán docentes y estudiantes de La Pampa
  • Jueves, 11 Julio 2019
  • Final de Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex representarán a La Pampa en la Copa Robótica 2019, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Dicha instancia, permitirá al equipo ganador participar del certamen First Global 2019 en la ciudad de Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Competencia Nacional de Robótica

• Capacitan a estudiantes y docentes
  • Jueves, 04 Julio 2019
  • Competencia Nacional de Robótica
  • Se desarrolló el segundo encuentro de taller de capacitación destinado a estudiantes y docentes de nivel Secundario que participarán en la Segunda Competencia de Robótica en La Pampa, fecha puntuable dentro del calendario nacional de la Liga Nacional de Robótica.

Inauguraron colegio secundario en Winifreda

• Lunes, 03 Junio 2019
  • Inauguraron colegio secundario en Winifreda
  • “El señor gobernador tomó la decisión de gestionar y construir un colegio secundario en Winifreda. Así fue como gracias a esa gestión conseguimos los fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y logramos hoy inaugurar este edificio que es un orgullo para todos”, sostuvo Garello en el acto de inauguración.

Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en "Escuelas i"

• Jueves, 30 Mayo 2019
  • Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial, la coordinadora del proyecto Escuelas “i” en Santa Rosa, la directora de la Escuela N°266, del colegio Secundario, docentes, estudiantes y familias, encabezó la puesta en marcha y entrega de instrumentos de la Orquesta de Cuerdas en las “Escuelas i” de Santa Rosa, polo educativo ubicado en el barrio 1702 viviendas.

Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Educación, María Cristina Garello, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos. El Programa está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario.

Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario

• Lunes, 20 Mayo 2019
  • Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario
  • La Dirección General de Educación Secundaria comunica que, desde hoy y hasta el 14 de junio inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias de nivel Secundario, Ciclo Lectivo 2020, y demás movimientos docentes previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, de acuerdo con los establecido en la Resolución N° 510/19.

Propuestas educativas por el Día de Internet

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Propuestas educativas por el Día de Internet
  • En el marco del Día de Internet, el Ministerio de Educación de La Pampa invita a la comunidad educativa a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las mismas permitirán expresar, reflexionar y construir lo que cada estudiante vivencia con Internet.

“Interconexos”

• Trayecto formativo en Escuelas “i”
  • Jueves, 16 Mayo 2019
  • “Interconexos”
  • La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.

Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro

• Martes, 14 Mayo 2019
  • Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro
  • Estudiantes del colegio secundario Paulo Freire de Santa Rosa asistieron a la 45° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde contaron sus experiencias en relación al abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe en las aulas.