Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

"No hay nadie que no pueda": exhibieron proyecto educativo para la inclusión

• Viernes, 12 Agosto 2022
  • Se presentó esta tarde en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa un video clip musical en formato accesible que generaron las dos instituciones educativas, que reflejó los procesos de educación inclusiva en la Provincia.

Evaluación Formativa

• Capacitarán a más de 1000 docentes secundarios
  • Martes, 26 Julio 2022
  • Evaluación Formativa
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que esta mañana inició la primera cohorte del trayecto "La evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje en el Nivel Secundario", a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich.

Estudiantes secundarios acceden a ofertas relacionadas con el mundo laboral

• Lunes, 04 Julio 2022
  • Estudiantes secundarios acceden a ofertas relacionadas con el mundo laboral
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Educación Secundaria, informa que en los meses de mayo y junio del corriente año se ha realizado la apertura de distintos formatos que vinculan las escuelas secundarias orientadas con el mundo del trabajo.

Acompañan a colegios secundarios en intervenciones ante situaciones complejas

• Miércoles, 15 Junio 2022
  • Acompañan a colegios secundarios en intervenciones ante situaciones complejas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que se está llevando adelante un trabajo de acompañamiento institucional en colegios secundarios de la Provincia frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas.

Convocan para cubrir cargo de Auxiliar Docente en Vértiz

• Miércoles, 08 Junio 2022
  • Convocan para cubrir cargo de Auxiliar Docente en Vértiz
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, desde el 9 de junio del corriente año y por el término de cinco (5) días hábiles se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Auxiliar Docente Jornada Extendida, en el Colegio Secundario “Vértiz” de la localidad homónima.

Educación desarrolló las jornadas de diálogo para la convivencia democrática

• Martes, 07 Junio 2022
  • Educación desarrolló las jornadas de diálogo para la convivencia democrática
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informó que en el día de la fecha tuvieron lugar en todas las instituciones de nivel Secundario de la Provincia las llamadas “Jornadas de Diálogo” entre directivos, docentes y estudiantes.

“Círculos Proactivos en las Aulas”: continúa la socialización de herramientas

• Lunes, 06 Junio 2022
  • “Círculos Proactivos en las Aulas”: continúa la socialización de herramientas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que se llevaron a cabo dos conversatorios para la implementación de la herramienta “Círculos Proactivos en las Aulas”.

• Martes, 03 Mayo 2022
  • Estudiantes secundarios prometieron lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, este mediodía en Algarrobo del Águila, tuvo lugar la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial por parte de más de 6.000 estudiantes secundarios de tercer año de los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Se extiende la inscripción al plan nacional “Egresar”

• Viernes, 08 Abril 2022
  • Se extiende la inscripción al plan nacional “Egresar”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informa que hasta el 20 de abril inclusive, se extiende el período de inscripciones virtuales al Plan Nacional “Egresar: Proyectá tu Futuro” a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar .

Abren nueva inscripción al programa “Egresar: Proyectá tu Futuro”

• Lunes, 28 Marzo 2022
  • Abren nueva inscripción al programa “Egresar: Proyectá tu Futuro”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informa que hasta el 7 de abril inclusive se encontrarán abiertas las inscripciones virtuales al Plan Nacional “Egresar: Proyectá tu Futuro” a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar .