Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Educación, María Cristina Garello, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos. El Programa está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario.

Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario

• Lunes, 20 Mayo 2019
  • Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario
  • La Dirección General de Educación Secundaria comunica que, desde hoy y hasta el 14 de junio inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias de nivel Secundario, Ciclo Lectivo 2020, y demás movimientos docentes previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, de acuerdo con los establecido en la Resolución N° 510/19.

Propuestas educativas por el Día de Internet

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Propuestas educativas por el Día de Internet
  • En el marco del Día de Internet, el Ministerio de Educación de La Pampa invita a la comunidad educativa a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las mismas permitirán expresar, reflexionar y construir lo que cada estudiante vivencia con Internet.

“Interconexos”

• Trayecto formativo en Escuelas “i”
  • Jueves, 16 Mayo 2019
  • “Interconexos”
  • La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.

Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro

• Martes, 14 Mayo 2019
  • Estudiantes pampeanos visitaron la Feria del Libro
  • Estudiantes del colegio secundario Paulo Freire de Santa Rosa asistieron a la 45° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde contaron sus experiencias en relación al abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe en las aulas.

Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138

• Lunes, 13 Mayo 2019
  • Acompañan a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138
  • El Ministerio de Educación de La Pampa inició un itinerario de formación para la gestión de instituciones educativas diseñado para los equipos directivos de colegios que, a partir de este ciclo lectivo, se incorporaron a la órbita estatal.

Santa Isabel: trabajos en la escuela El Bardino

• Domingo, 05 Mayo 2019
  • Santa Isabel: trabajos en la escuela El Bardino
  • Avanza la inversión del Gobierno provincial en edificios educativos, brindando una mejor infraestructura y modernizándolos para adaptarlos a los nuevos tiempos y necesidades.

Continúan las reuniones por reingreso a la secundaria

• Miércoles, 24 Abril 2019
  • Continúan las reuniones por reingreso a la secundaria
  • Coordinadores de Área y directivos de escuelas secundarias de la Provincia, mantienen encuentros con integrantes del Ministerio de Educación para recabar experiencias que permitan diseñar propuestas para profundizar las políticas vinculadas a la permanencia y terminalidad educativa de los jóvenes en el nivel.

Inscriben para cubrir cargo en Colonia 25 de Mayo

• Martes, 16 Abril 2019
  • Inscriben para cubrir cargo en Colonia 25 de Mayo
  • Hasta el viernes 26 de abril inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el cargo de Coordinador de Área II de nivel Secundario Zona Sur, en carácter de interino, con sede en Colonia 25 de Mayo.

Deportes para los barrios

• Domingo, 14 Abril 2019
  • Deportes para los barrios
  • El director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto con profesores, entrenadores y directivos de colegios primarios y secundarios, anunciaron la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del programa “El deporte en la esquina”, en Santa Rosa.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos