Dirección General
de Educación Secundaria

Educación desarrolló las jornadas de diálogo para la convivencia democrática

• Martes, 07 Junio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informó que en el día de la fecha tuvieron lugar en todas las instituciones de nivel Secundario de la Provincia las llamadas “Jornadas de Diálogo” entre directivos, docentes y estudiantes.

“Es importante destacar que en los encuentros se recuperó lo relativo a tomar la palabra, compartir sensaciones y sentimientos, realizar acuerdos que impliquen alcanzar consensos, compromisos y ser conscientes de la responsabilidad que involucra para cada uno/a el sostenimiento diario en la cotidianeidad escolar, facilitando un mejor clima institucional como logro concreto de la comunidad educativa en su conjunto”, resaltó Gabriela Morán, responsable de la Dirección de Nivel mencionada, a la Agencia Provincial de Noticias.

Experiencia del colegio secundario “20 de noviembre” de Macachín
A modo de ejemplo en relación a las voces compartidas que resumen el desarrollo de las jornadas, Valeria, la asesora pedagógica del colegio secundario “20 de noviembre” de Macachín, expresó que “la actividad permite tanto a estudiantes como a adultos compartir nuevas herramientas y formas, haciendo hincapié en que no es necesario recurrir a la violencia física y/o verbal porque trae consecuencias que debemos revertir. En este sentido, somos nosotras las personas adultas las encargadas de socializar dichos materiales y modos para producir un cambio desde el lugar que ocupamos”.
Por su parte, María Pia, estudiante de la institución, manifestó que “estas jornadas nos ayudan mucho a conocernos entre nosotros, saber cómo se siente el otro o la otra, se genera un ida y vuelta que está bastante bueno. Los profesores tienen buena predisposición respecto a nosotros, nos prestan atención, ven de qué manera entendemos las cosas. Entre compañeros y compañeras coincidimos en que venir al colegio no es solo asistir a estudiar, sino que también es el espacio en el que compartimos risas y otros momentos”.

Educación desarrolló las jornadas de diálogo para la convivencia democrática