Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

Ciclo Lectivo 2021

• Inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria a través del “Voz por Vos”
  • Miércoles, 11 Noviembre 2020
  • Ciclo Lectivo 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda a la comunidad pampeana que, hasta el 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario, deberán registrarse en https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ . Cabe mencionar que, en esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

Olimpíada de Filosofía

• Estudiantes de La Pampa participarán en instancia nacional
  • Lunes, 09 Noviembre 2020
  • Olimpíada de Filosofía
  • El Área de Actividades Científicas y Tecnologías en la Escuela de la Dirección General de Planeamiento informa que tres trabajos pertenecientes a colegios secundarios de nuestra Provincia, fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

Ciclo Lectivo 2021

• Miércoles, 04 Noviembre 2020
  • Ciclo Lectivo 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa a la comunidad pampeana que, entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario, deberán registrarse en https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ . Cabe mencionar que, en esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

Inscriben para cubrir cargo en Intendente Alvear

• Jueves, 08 Octubre 2020
  • Inscriben para cubrir cargo en Intendente Alvear
  • Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario/a (segunda categoría - turno mañana - suplente) en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 de Intendente Alvear.

Inscriben para cubrir cargo en Bernardo Larroudé

• Lunes, 27 Julio 2020
  • Inscriben para cubrir cargo en Bernardo Larroudé
  • La Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Tercera Categoría, turno mañana, en el colegio secundario “Bernardo Larroudé” de la localidad homónima.

Educación Superior

• Nómina de postítulos autorizados y aprobados
  • Viernes, 26 Junio 2020
  • La Dirección General de Educación Superior pone en conocimiento de la comunidad educativa la nómina de los postítulos autorizados y aprobados por el Ministerio de Educación de la Jurisdicción Provincial, para el presente ciclo lectivo 2020.

Convocatoria de Educación Superior

• Martes, 23 Junio 2020
  • Convocatoria de Educación Superior
  • La Dirección General de Educación Superior informa que, entre los días 23 y 25 de junio, permanecerá abierta la inscripción por propuesta para cubrir horas cátedra de Lengua, Literatura y su Didáctica II, servicio educativo a término, en el ISFD Escuela Normal de Santa Rosa.

“Modos de pensar y hacer escuela”

• Más de 250 personas en primera charla virtual
  • Sábado, 13 Junio 2020
  • “Modos de pensar y hacer escuela”
  • En el marco del Ciclo de Charlas Interactivas “La educación secundaria desde el paradigma de inclusión en tiempos de pandemia”, organizado por las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, se realizó el primer encuentro virtual denominado “Modos de pensar y hacer escuela”.

• Nuevo Ciclo de Charlas Interactivas
  • Martes, 09 Junio 2020
  • “La educación secundaria desde el paradigma de inclusión en tiempos de pandemia”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Transversalidad de la Educación Inclusiva, anuncia la realización de un nuevo Ciclo de Charlas Interactivas denominado “La educación secundaria desde el paradigma de inclusión en tiempos de pandemia”.

Educación Secundaria

• Primera mesa federal de directores y directoras
  • Martes, 02 Junio 2020
  • Educación Secundaria
  • Desde la virtualidad, la directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa, Gabriela Mayoral, formó parte de la primera Mesa Federal de Directores y Directoras de Educación Secundaria.