Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

• Viernes, 18 Marzo 2022
  • Concurso de Ascenso: Inscripción de aspirantes para cargos de Coordinador/a de Área
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que, entre los días 21 al 28 de marzo inclusive, se habilitará la inscripción para docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario interesados o interesadas en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Coordinador o Coordinadora de Área.

Ingresantes 2022: información sobre inscripciones

• Miércoles, 16 Febrero 2022
  • Ingresantes 2022: información sobre inscripciones
  • El Ministerio de Educación de La Pampa brindó información sobre el proceso de inscripciones que involucra a niños/as y jóvenes que ingresan a los niveles Inicial y Secundario en el Ciclo Lectivo 2022 y no efectuaron el trámite correspondiente el año pasado.

Arata y zona tendrán un nuevo Colegio Secundario

• Martes, 08 Febrero 2022
  • Arata y zona tendrán un nuevo Colegio Secundario
  • El contrato con la empresa que en septiembre último ganó la licitación para erigir la obra fue firmado ayer en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de $189.280.234,12 y un plazo de ejecución de 450 días.

Convocan para cubrir cargo docente en Rolón

• Lunes, 07 Febrero 2022
  • Convocan para cubrir cargo docente en Rolón
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informa que desde el 8 de febrero y por el término de cinco días hábiles se abrirá la inscripción para cubrir el cargo de Asesor/a Pedagógico/a en el Colegio Secundario “Ramón Rodil” de Rolón.

Iniciaron las Escuelas de Verano en La Pampa

• Miércoles, 02 Febrero 2022
  • Iniciaron las Escuelas de Verano en La Pampa
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, desde este mes, se implementa la propuesta “Escuela de Verano” en 46 colegios secundarios pampeanos.

Ingresantes a Inicial y Secundaria en 2022

• Listado de instituciones que formarán parte del sorteo de vacantes
  • Lunes, 20 Diciembre 2021
  • Ingresantes a Inicial y Secundaria en 2022
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentran disponibles los listados de las instituciones educativas involucradas en el sorteo público de vacantes que se realizará en el marco de las inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Término Lectivo 2022.

Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento

• Miércoles, 24 Noviembre 2021
  • Ingresantes 2022: Extienden el plazo para completar el procedimiento
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 30 de noviembre inclusive, madres, padres o tutores/as podrán registrarse en el sistema informático https://vozporvos.lapampa.edu.ar/, cargar datos de niños, niñas y/o adolescentes que desea inscribir, y finalmente realizar las inscripciones correspondientes.

Exhiben listados de orden de mérito para el Ciclo Lectivo 2022

• Educación Superior
  • Lunes, 15 Noviembre 2021
  • Exhiben listados de orden de mérito para el Ciclo Lectivo 2022
  • El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Superior informa que a partir del día 15 y hasta el 19 de noviembre inclusive, se exhibirán los Listados Provisorios de Orden de Mérito para cubrir horas cátedras y/o cargos, en carácter de interino y/o suplente en los ISFD de Gestión estatal Ciclo Lectivo 2022, de acuerdo a lo previsto en el Anexo I de la Resolución Nº 643/20.

Comenzó el 6° Encuentro de Colegios Secundarios de Arte

• Lunes, 15 Noviembre 2021
  • Comenzó el 6° Encuentro de Colegios Secundarios de Arte
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, invita a visitar la muestra del 6° Encuentro Virtual de Colegios Secundarios de Arte, a cargo del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex.

Nuevas egresadas en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón

• Miércoles, 27 Octubre 2021
  • Nuevas egresadas en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, comunica que el pasado viernes 22 de octubre se realizó el Acto de Colación de las Egresadas del Profesorado de Educación Primaria, del ISFD de Colonia Barón y de una egresada del Profesorado de Educación Inicial de la Extensión Áulica de Ingeniero Luiggi, dependiente de este Instituto.