Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

Proyecto de colegio piquense ganó la 17° edición del "Aprender a Gobernar"

• Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Proyecto de colegio piquense ganó la 17° edición del
  • Resultó ganador el proyecto de alumnos de 4to. año del Colegio Santa Inés de General Pico con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades denominado “Un espacio de y para jóvenes, para la construcción colectiva de un mundo mejor”.

Funciona en La Pampa el plan educativo nacional “Egresar”

• Viernes, 01 Octubre 2021
  • Funciona en La Pampa el plan educativo nacional “Egresar”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informa que más de 600 jóvenes de nuestra Provincia comenzaron esta semana el Plan Nacional “Egresar: Proyectá Tu Futuro”, con el objetivo de finalizar sus estudios secundarios.

Entregaron diplomas a egresadas del Prof. de Educación Inicial en Ing. Luiggi

• Miércoles, 22 Septiembre 2021
  • Entregaron diplomas a egresadas del Prof. de Educación Inicial en Ing. Luiggi
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que el pasado viernes 17 de septiembre, se realizó el Acto de Colación de las Egresadas del Profesorado de Educación Inicial, única cohorte que se dictó en la Extensión Áulica de Ingeniero Luiggi, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

Continúan las inscripciones a Traslados Transitorios

• Miércoles, 22 Septiembre 2021
  • Continúan las inscripciones a Traslados Transitorios
  • El Ministerio de Educación de La Pampa recuerda que, hasta el 10 de diciembre inclusive, se realiza de manera virtual las inscripciones al movimiento docente “Traslado Transitorio” para el Ciclo Lectivo 2022.

• Miércoles, 15 Septiembre 2021
  • Preinscriben a postítulo sobre gobierno y gestión de las instituciones educativas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, comunica que se encuentra abierta la preinscripción al postítulo “Actualización Académica en Gobierno y Gestión de las Instituciones Educativas”.

Comienzan las inscripciones para los Traslados Definitivo y Transitorio

• Lunes, 30 Agosto 2021
  • Comienzan las inscripciones para los Traslados Definitivo y Transitorio
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, a partir del 3 de septiembre del corriente año, se realizarán de manera virtual las inscripciones a los movimientos docentes “Traslado Definitivo” y “Traslado Transitorio” para el Ciclo Lectivo 2022.

Lanzan la 17° edición del programa “Aprender a gobernar”

• Martes, 24 Agosto 2021
  • Lanzan la 17° edición del programa “Aprender a gobernar”
  • El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud, y el Ministerio de Educación de La Pampa y la Dirección General de Educación Secundaria, lanzan la 17ma. edición del programa provincial “Aprender a Gobernar”, a desarrollarse entre los meses de agosto y noviembre del corriente año.

• Lunes, 09 Agosto 2021
  • Educación dictará un taller para estudiantes sobre desarrollo de aplicaciones móviles
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, desde hoy hasta el 16 de agosto inclusive, se encontrará abierta la inscripción de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del nivel Secundario interesados e interesadas en formar parte de un taller virtual basado en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Concurso de Ascenso Nivel Secundario

• Publicarán listados definitivos
  • Miércoles, 04 Agosto 2021
  • Concurso de Ascenso Nivel Secundario
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que a partir del día 9 de agosto se encontrarán publicados en este sitio Web, los listados definitivos correspondientes a Educación Secundaria de interesados e interesadas en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso.

Concurso de Ascenso: Publicación de Listados provisorios

• Educación Secundaria
  • Lunes, 26 Julio 2021
  • Concurso de Ascenso: Publicación de Listados provisorios
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que entre los días 26 al 30 de julio inclusive se encontrarán publicados en este sitio Web, los Listados provisorios correspondientes a Educación Secundaria de aquellos/as interesados/as en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso.