Dirección General

• Comienzo de Trayectos Formativos Virtuales
  • Lunes, 14 Mayo 2018
  • Educación Sexual Integral
  • El Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa comenzó a desarrollar a través de aulas virtuales el trayecto formativo “La ESI en las escuelas”, para los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta cuenta con la participación de más de 120 docentes de distintas instituciones educativas de la provincia, y promueve el acompañamiento virtual a directivos y docentes en temáticas relacionadas a la Educación Sexual Integral en los establecimientos escolares, a la vez que permite el intercambio y reflexión de estrategias y experiencias que suceden al interior de los ámbitos educativos.

Cronograma de inscripciones docentes

• Ciclo Lectivo 2018-2019
  • Viernes, 11 Mayo 2018
  • Cronograma de inscripciones docentes
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, a partir del 21 de mayo y hasta el 18 de junio inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes para cubrir vacantes correspondientes a movimientos docentes para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Inscripción para cargo en Algarrobo del Águila

• Educación Secundaria
  • Miércoles, 25 Abril 2018
  • Inscripción para cargo en Algarrobo del Águila
  • La Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa convoca a partir de hoy y por el término de cinco días hábiles, a inscripción de aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias en el presente Ciclo Lectivo, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la Ley Nº 1124, sus modificatorias y Decretos reglamentarios, en el cargo de Auxiliar Docente Ciclo Orientado, en la localidad de Algarrobo del Águila.

Avanza la construcción de colegio secundario en Winifreda

• Jueves, 15 Marzo 2018
  • Avanza la construcción de colegio secundario en Winifreda
  • Continúa la construcción del nuevo colegio secundario para la localidad de Winifreda.

Quedó inaugurado el Colegio Secundario “Paulo Freire”

• Lunes, 05 Marzo 2018
  • Quedó inaugurado el Colegio Secundario “Paulo Freire”
  • Garello: “Queremos garantizar los mismos derechos a todos nuestros chicos”.

En un acto encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, se inauguraron las obras realizadas en el Colegio Secundario “Paulo Freire”, de la ciudad de Santa Rosa.

El gobernador Carlos Verna encabezó la inauguración de escuelas en General Pico

• Viernes, 02 Marzo 2018
  • El gobernador Carlos Verna encabezó la inauguración de escuelas en General Pico
  • Verna: “se trata de algo más que la inauguración de un polo educativo, esto es una demostración de lo que es la comunidad organizada”.

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó la inauguración de dos nuevas escuelas en la ciudad de General Pico.

Con fondos provinciales quedó inaugurado moderno polo educativo en Santa Rosa

• Viernes, 02 Marzo 2018
  • Con fondos provinciales quedó inaugurado moderno polo educativo en Santa Rosa
  • Con una inversión de más de $55.000.000 del Gobierno pampeano, se inauguraron dos escuelas en el Barrio 1.702 Viviendas de Santa Rosa.

Mañana se inaugurarán las Escuelas “i”

• En Santa Rosa y General Pico
  • Jueves, 01 Marzo 2018
  • Mañana se inaugurarán las Escuelas “i”
  • Mañana se llevará a cabo la inauguración de los establecimientos escolares construidos por el Gobierno Provincial en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, en los que funcionará la propuesta pedagógica denominada Escuelas “i”, con una oferta educativa para cada uno de los niveles obligatorios del sistema.

Escuelas “i”

• Primeras actividades con docentes
  • Miércoles, 28 Febrero 2018
  • Escuelas “i”
  • En el marco del proyecto Escuelas “i”, el Ministerio de Educación de La Pampa comenzó a realizar actividades con la participación de directivos y docentes de Santa Rosa y General Pico, a fin de dar comienzo a la propuesta pedagógica que propone profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad.

Escuelas “i”: cambio de espacio para acto de designación de cargos

• Viernes, 16 Febrero 2018
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del proyecto Escuelas “i”, informó que por razones operativas se cambiará el espacio físico en el cual se realizarán mañana las designaciones de cargos y horas cátedra en los niveles Inicial, Primario y Secundario en la ciudad de Santa Rosa.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos