Dirección General

Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario

• Lunes, 13 Febrero 2023
  • Implementan las Escuelas de Verano en el nivel Secundario
  • Se trata de una propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación Provincial que mantiene como objetivos ampliar el tiempo escolar y ofrecer propuestas recreativas y espacios de acompañamiento para estudiantes que deben intensificar saberes.

Ingresantes 2023

• Finaliza período de asignación de vacantes en Inicial y Secundaria
  • Martes, 27 Diciembre 2022
  • Ingresantes 2023
  • El Ministerio de Educación Provincial informó que, una vez sucedido el sorteo público de vacantes para ingresantes a Inicial y Secundaria en 2023, se llevan a cabo las reubicaciones correspondientes durante los días 27 y 28 de diciembre.

Ingresantes a Inicial y Secundaria en 2023

• Últimos días de inscripciones
  • Martes, 29 Noviembre 2022
  • Ingresantes a Inicial y Secundaria en 2023
  • Hasta el 2 de diciembre inclusive, madres, padres o adultos responsables podrán realizar la inscripción a través de vozporvos.lapampa.edu.ar .

Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones
  • El Ministerio de Educación provincial recordó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

Tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz

• Viernes, 04 Noviembre 2022
  • Tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz
  • El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo 29 de noviembre se licitará el Nuevo Edificio del Colegio Secundario de Vértiz. La obra viene a resolver la demanda educativa de la localidad norteña.

Alta participación estudiantil en actividades ambientales en General Pico

• Lunes, 17 Octubre 2022
  • Alta participación estudiantil en actividades ambientales en General Pico
  • En la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” tuvo lugar una nueva edición del “Proyecto Arcoiris”, organizado por las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Educación Provincial y el Instituto Superior de Educación Física de la localidad.

Analizan en forma conjunta el Régimen Académico de la Educación Secundaria

• Martes, 27 Septiembre 2022
  • Analizan en forma conjunta el Régimen Académico de la Educación Secundaria
  • Ayer por la mañana se llevó a cabo el primero de los encuentros con la participación de funcionarias educativas, coordinadores y coordinadoras de Área, secretarios/as técnicos/as y directivos de colegios secundarios pampeanos de gestión estatal y privada.

Se licitó el nuevo edificio del Colegio Secundario de Speluzzi

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Se licitó el nuevo edificio del Colegio Secundario de Speluzzi
  • Esta mañana, en el salón de usos múltiples de Speluzzi tuvo lugar la apertura de la licitación correspondiente a la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario de la mencionada localidad, que tiene un presupuesto oficil superior a los $ 200 millones.

Capacitarán a docentes de Secundaria en Educación Vial

• Viernes, 26 Agosto 2022
  • Capacitarán a docentes de Secundaria en Educación Vial
  • La propuesta formativa virtual mantiene como principal objetivo impulsar la educación vial en las aulas a través de la formación de los y las docentes del nivel.

Egresar: 500 jóvenes inscriptos para finalizar el Secundario

• Miércoles, 24 Agosto 2022
  • Egresar: 500 jóvenes inscriptos para finalizar el Secundario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que esta semana comenzó nuevamente a implementarse en la Provincia el Plan “Egresar: Proyectá Tu Futuro”.