Dirección General
de Educación Secundaria

Alta participación estudiantil en actividades ambientales en General Pico

• Lunes, 17 Octubre 2022

En la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” tuvo lugar una nueva edición del “Proyecto Arcoiris”, organizado por las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Educación Provincial y el Instituto Superior de Educación Física de la localidad.

La iniciativa propuso la realización de prácticas corporales y deportivas al aire libre, de forma cooperativa, con respeto y consideración de otros/as y del ambiente. Se desarrolló entre los días 12 y 14 de octubre y contó con la participación de estudiantes y docentes de los sextos años de las escuelas con orientación en Educación Física de La Pampa y del ISEF.

Escalada en palestra, primeros auxilios, senderismo, avistaje de aves y flora, charla de educación ambiental, cabuyería, cocina rústica, kayak y trepa, campamento, fueron algunas de las actividades que formaron parte de la agenda prevista para este año. ”Arcoiris se presentó como una alternativa para que los y las estudiantes de la orientación en Educación Física se puedan vincular con el campo real y con aquellos estudiantes que se forman en dicha disciplina, y allí establecer una unión estratégica”, comentó Germán Libois, director del ISEF. Gabriela Marengo (profesora) agregó que “nosotros siempre decimos que estas acciones no tienen techo. Los valores que estimulamos son la cooperación, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre estudiantes y docentes”.

Candela Ortíz, estudiante de 3° año del Profesorado en Educación Física, resaltó el gran aporte que les genera formar parte de esta experiencia. “Nos permite compartir con chicos y chicas que no conocemos y acercarnos más a nuestra área. Me gusta mucho el ambiente natural y a los estudiantes secundarios también, les despierta entusiasmo y alegría salir del aula y en algunos casos de su ciudad”. Los y las jóvenes de nivel Secundario que fueron protagonistas de esta propuesta pertenecen a las siguientes instituciones educativas: A. Illia y 1702 Viviendas de Santa Rosa, Santa Isabel de la localidad homónima, Leuvucó de Victorica, Río Atuel y Los Ranqueles de General Pico.

Alta participación estudiantil en actividades ambientales en General Pico