Dirección General
de Educación Secundaria

Tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz

• Viernes, 04 Noviembre 2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo 29 de noviembre se licitará el Nuevo Edificio del Colegio Secundario de Vértiz. La obra viene a resolver la demanda educativa de la localidad norteña.

La licitación que se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 10:30, en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, tiene un presupuesto oficial, calculado a octubre de 2022 de $302.944.300,46; un plazo de ejecución de 365 días corridos; y será financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cómo será el Colegio

El Colegio Secundario se construirá en la manzana delimitada por las calles: Sarmiento, Malvinas Argentinas, 12 de Octubre y Dominga R. Villegas; siendo por ésta última el ingreso proyectado al nuevo edificio. En esa misma manzana se encuentra el edificio de la Escuela Primaria Nº 41 y el J.I.N. Nº 26 perteneciente a la mencionada escuela.
El edificio de estilo lineal, se plantea con un hall distribuidor y una circulación que define, a doble crujía, la ubicación de los espacios servidos (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al salón de usos múltiples hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación habrá una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca.
La infraestructura se constituirá con el antes mencionado hall de acceso, seis aulas comunes, un aula multimedia, biblioteca, taller multipropósito, sala de docentes, sala de preceptores, dirección, secretaría, cocina, baño para docentes, núcleos sanitarios para ambos sexos con accesibilidad para estudiantes, salón de usos múltiples con cocina y depósito, y circulaciones.
La obra implica la construcción de 1.353 m2 (superficie cubierta: 1.290 m2 y semicubierta 63 m2).

Tiene fecha la licitación del nuevo Colegio Secundario de Vértiz