Dirección General

La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019

• Sábado, 31 Agosto 2019
  • La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex obtuvieron el sexto puesto a nivel nacional en la Copa Robótica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Se presentó la segunda edición del Desafío Eco UNLPam

• Martes, 27 Agosto 2019
  • Se presentó la segunda edición del Desafío Eco UNLPam
  • El juego consiste en un simulador de negocios online a través del cual los/as estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa de manera virtual.

Concluyó el Aprender a Gobernar en Toay

• Miércoles, 21 Agosto 2019
  • Concluyó el Aprender a Gobernar en Toay
  • Resultó ganador el proyecto del Colegio Secundario Witralen de Realicó: “Uniendo Caminos y Pensando Futuros”, destinado a mejorar las condiciones edilicias del ropero y merendero “Manos en Acción” de la localidad del norte provincial.

La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas

• Jueves, 01 Agosto 2019
  • La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas
  • Con la entrega de 53 instrumentos por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, comenzó a funcionar en la primera semana de junio la Orquesta de Cuerdas en Escuelas “i”, ubicadas en el barrio 1702 viviendas de Santa Rosa.

Final de Copa Robótica 2019

• Participarán docentes y estudiantes de La Pampa
  • Jueves, 11 Julio 2019
  • Final de Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex representarán a La Pampa en la Copa Robótica 2019, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Dicha instancia, permitirá al equipo ganador participar del certamen First Global 2019 en la ciudad de Dubai, del 24 al 27 de octubre.

Competencia Nacional de Robótica

• Capacitan a estudiantes y docentes
  • Jueves, 04 Julio 2019
  • Competencia Nacional de Robótica
  • Se desarrolló el segundo encuentro de taller de capacitación destinado a estudiantes y docentes de nivel Secundario que participarán en la Segunda Competencia de Robótica en La Pampa, fecha puntuable dentro del calendario nacional de la Liga Nacional de Robótica.

Inauguraron colegio secundario en Winifreda

• Lunes, 03 Junio 2019
  • Inauguraron colegio secundario en Winifreda
  • “El señor gobernador tomó la decisión de gestionar y construir un colegio secundario en Winifreda. Así fue como gracias a esa gestión conseguimos los fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y logramos hoy inaugurar este edificio que es un orgullo para todos”, sostuvo Garello en el acto de inauguración.

Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en "Escuelas i"

• Jueves, 30 Mayo 2019
  • Garello encabezó presentación y entrega de instrumentos en
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial, la coordinadora del proyecto Escuelas “i” en Santa Rosa, la directora de la Escuela N°266, del colegio Secundario, docentes, estudiantes y familias, encabezó la puesta en marcha y entrega de instrumentos de la Orquesta de Cuerdas en las “Escuelas i” de Santa Rosa, polo educativo ubicado en el barrio 1702 viviendas.

Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”

• Miércoles, 22 Mayo 2019
  • Se presentó el programa “Cancionero 2.0 seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Educación, María Cristina Garello, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos. El Programa está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario.

Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario

• Lunes, 20 Mayo 2019
  • Inscriben para cubrir interinatos y suplencias de nivel Secundario
  • La Dirección General de Educación Secundaria comunica que, desde hoy y hasta el 14 de junio inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias de nivel Secundario, Ciclo Lectivo 2020, y demás movimientos docentes previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, de acuerdo con los establecido en la Resolución N° 510/19.