Dirección General
de Educación Secundaria

Novedades DGES

Listados 2020 Interinatos y Suplencias

• Educación habilita la inclusión virtual y provisoria de títulos de ISFD
  • Miércoles, 06 Mayo 2020
  • Listados 2020 Interinatos y Suplencias
  • En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación de La Pampa posibilitará la inclusión virtual y provisoria de los títulos de docentes egresados y egresadas de los Institutos Superiores de Formación Docente de La Pampa, en los listados 2020 para cubrir interinatos y suplencias.

Designaciones para todos los niveles y modalidades

• Resolución ME Nº 0280/20 -
  • Martes, 14 Abril 2020
  • Designaciones para todos los niveles y modalidades
  • La Resolución ME Nº 0280/20 aprueba el “Procedimiento excepcional para designación de docentes en carácter de interino o suplente” para todos los niveles y modalidades, el cual tendrá vigencia mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Designaciones Docentes 2020

• Secundaria
  • Miércoles, 12 Febrero 2020
  • Designaciones Docentes 2020
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra disponible el cronograma de designaciones docentes – interinatos y suplencias – correspondientes al nivel Secundario (todas las modalidades), a desarrollarse entre los días 17 y 28 de febrero.

Inscriben para cubrir cargo

• Coordinador de Área I de Nivel Secundario
  • Martes, 17 Diciembre 2019
  • Inscriben para cubrir cargo
  • La Dirección General de Educación Secundaria comunica que, desde mañana y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Coordinador de Área I de Nivel Secundario, Zona Sur, con sede en la localidad de General Acha, en carácter de suplente funcional, conforme lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley N° 1124 -Estatuto del Trabajador de la Educación- y sus modificatorias.

Director Organizador de Escuelas “i”

• Inscripción para cubrir cargo en General Pico
  • Miércoles, 04 Diciembre 2019
  • Director Organizador de Escuelas “i”
  • Entre los días 5 y 11 de diciembre inclusive, el Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director Organizador del Proyecto Escuelas “i” (categoría segunda, doble turno, grupo uno), en la institución de nivel Secundario creada en Barrio “Bicentenario 981 Viviendas” de General Pico.

Empleadas del Lucio Molas lograron su título secundario

• Lunes, 25 Noviembre 2019
  • Empleadas del Lucio Molas lograron su título secundario
  • Las flamantes egresadas fueron María Laura Canavessio, Silvana Córdoba, Silvia Gauna, Analía Tejado y Silvia Varela. Todas desempeñan tareas en el Hospital cabecera de la Provincia.

Director Organizador de Escuelas “i”

• Inscripción para cubrir cargo en General Pico
  • Viernes, 15 Noviembre 2019
  • Director Organizador de Escuelas “i”
  • Entre los días 19 y 29 de noviembre inclusive, el Ministerio de Educación de La Pampa convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director Organizador del Proyecto Escuelas “i”, en la institución de nivel Secundario creada en Barrio “Bicentenario 981 Viviendas” de General Pico.

Jornada de Arte en el CREAr

• Viernes, 15 Noviembre 2019
  • Jornada de Arte en el CREAr
  • A partir de un trabajo articulado entre las Direcciones Generales de Educación Secundaria y de Educación Superior, se llevó adelante en el CREAr una jornada de muestras y talleres sobre arte y sus técnicas. El encuentro contó con la presencia de estudiantes de 4° año del Profesorado de Artes Visuales de dicho Centro Regional, y colegios secundarios de la modalidad rural.

“Memoria en Cuerpo Presente. Huellas y Voces”

• Reconocen a instituciones que participaron del Concurso
  • Jueves, 14 Noviembre 2019
  • “Memoria en Cuerpo Presente. Huellas y Voces”
  • La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de La Pampa dieron a conocer los nombres de las instituciones educativas que fueron reconocidas en el marco de su participación en el Concurso “Memoria en Cuerpo Presente. Huellas y Voces”, organizado durante 2019.

Movimientos Docentes de Nivel Secundario

• Ciclo Lectivo 2020
  • Martes, 12 Noviembre 2019
  •  Movimientos Docentes de Nivel Secundario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, recuerda que se encuentra disponible el cronograma para los movimientos docentes previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, del Ciclo Lectivo 2020.