Dirección General
de Educación Secundaria

Comenzó el Trayecto para la Formación de Profesionales y Técnicos de Secundaria

• Jueves, 18 Marzo 2021

Inició esta tarde el dictado del "Trayecto Pedagógico Didáctico para la Formación de Profesionales y Técnicos del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Pampeana”.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Provincial, la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Pedagógica Nacional, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta, que comenzó con una conferencia a cargo del sociólogo Emilio Tenti Fanfani, tiene por objeto la jerarquización de la formación docente de profesionales y técnicos - requerida para el nivel Secundario - para que los y las estudiantes puedan lograr aprendizajes significativos.

En representación de la cartera educativa provincial, estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Superior, Mabel García y la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral. También se contó con la participación del rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y la secretaria académica de la UNLPam, Marcela Dominguez.

Maccione sostuvo que esta iniciativa forma parte de una política educativa del Ministerio basada en la formación docente inicial y continua de los y las docentes de la Provincia. “Quiero destacar el trabajo articulado que se llevó a cabo para concretar la propuesta. Este trayecto nos ayudará a fortalecer el nivel Secundario y brindará más y mejores herramientas para nuestros/as estudiantes en sus proyectos de vida”.

Por su parte, Cannellotto y Dominguez desearon a todos/as los/as presentes transitar una experiencia enriquecedora de mutuo aprendizaje. “Celebramos el desarrollo de este trayecto como una expresión de trabajo conjunto de las Universidades y el Ministerio para fortalecer la formación docente. Es una forma de acompañar a los/as profesionales ofreciendo alternativas de formación pedagógica, con el objetivo principal de mejorar la calidad educativa".

Comenzó el Trayecto para la Formación de Profesionales y Técnicos de Secundaria