Dirección General
de Educación Secundaria

Escuelas rurales expusieron proyectos productivos escolares de base local

• Jueves, 01 Noviembre 2018

Con la participación de 24 escuelas de modalidad rural, se llevó adelante la “II Exposición Provincial de Proyectos Productivos Escolares de Base local”.

La propuesta pretende visibilizar la modalidad, habilitando lugares de encuentro entre docentes y alumnos; son proyectos realizados en base a la necesidad del contexto en el que habitan los chicos, a fin de mejorar algún aspecto de su comunidad. Aspira a que los estudiantes distingan una necesidad en la comunidad y puedan favorecer la respuesta desde la escuela comprometiéndose con su contexto inmediato, que puedan sumar a mejorarlo, con el apoyo y acompañamiento de la institución.
La socialización de los proyectos contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, autoridades del gabinete educativo provincial, directivos, docentes y estudiantes.
La exposición comprendió a las escuelas donde se ofrecen ciclos básicos de nivel secundario, de orientación común. Las temáticas que se presentaron se relacionan, en su mayoría, con la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
“Para nosotros es muy importante porque esta propuesta fomenta el trabajo en equipo, la curiosidad por buscar el conocimiento y contribuye, en las escuelas, al desarrollo de las capacidades de los chicos”, destacó Garello. “Recién conversé con el ministro de la Producción en relación a que los proyectos que hoy fueron presentados pueden convertirse a futuro en emprendimientos locales. Se generan vínculos con la comunidad, con el apoyo de las intendencias”, expresó la ministra.

Escuelas rurales expusieron proyectos productivos escolares de base local