Dirección General

Final de Copa Robótica 2019

Participarán docentes y estudiantes de La Pampa

• Jueves, 11 Julio 2019

Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex representarán a La Pampa en la Copa Robótica 2019, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Dicha instancia, permitirá al equipo ganador participar del certamen First Global 2019 en la ciudad de Dubai, del 24 al 27 de octubre.

El anuncio fue realizado por el Director General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa, Dante Moreno, junto a la directora del colegio, Silvana Moreno y el profesor Carlos Sierra.

“La participación del colegio en la competencia tiene que ver con un trabajo que se realiza en la institución desde el año pasado, en relación a su presencia en la primera edición de la Expo EDU-Digital y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa. En corto tiempo, las escuelas como el colegio Hugo Peinetti fueron capaces de apropiarse de conocimientos y de prácticas, con una inversión muy baja para construir robots y competir”, señaló Moreno.

La temática de la competencia será “Salvar el Océano” y los participantes de las 24 jurisdicciones del país deben realizar un robot a partir de un kit que reciben todos los colegios participantes. “Durante el certamen, los equipos deberán juntar balones, tableros y otros elementos, y luego acomodarlos en otros sectores para sumar puntos. Si se trabaja de manera colaborativa con otras tres provincias podemos sumar puntos adicionales para ganar la competencia” explicó el profesor Sierra.

El First Global Challenge invita a cada país a enviar un equipo para competir en torno a los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluidos los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, Reino Unido y China. Cada año un desafío diferente ocupa un lugar central en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo a medida que utilizan sus habilidades para resolver los problemas del planeta.

Final de Copa Robótica 2019