Dirección General
de Educación Secundaria

Foros Regionales de Participación Juvenil

• Viernes, 07 Septiembre 2018

Hasta el 20 de septiembre, se están desarrollando en siete localidades de nuestra provincia los Foros Regionales de Participación Juvenil, con la finalidad de desarrollar y consolidar procesos de democratización y ciudadanía en el ámbito escolar además de difundir información acerca del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, su función y el rol de los y las consejeros y consejeras. Se trata de la instancia previa a la realización del 1° Encuentro Provincial de Participación Juvenil, el cual se llevará a cabo el 2 de octubre en Santa Rosa, donde se elegirán a 10 consejeros y consejeras de niños, niñas y adolescentes.

Los foros regionales son organizados y coordinados de manera conjunta entre la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, la Dirección General de Educación Secundaria, ambas del Ministerio de Educación, y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Allí se propone la tarea de organizar, generar y promover las condiciones para que nuestros jóvenes elijan a sus representantes en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, constituyéndose esta instancia en una oportunidad para profundizar y resignificar los espacios de participación de los y las estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario, como así también permite avanzar en el compromiso de la construcción de espacios de democratización en las escuelas.

Para conocer más información acerca de las propuestas de trabajo y el cronograma de Foros Regionales, pueden dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa , o vía email: participacionjuvenil.secundaria@mce.lapampa.gov.ar .

Foros Regionales de Participación Juvenil