Dirección General
de Educación Secundaria

Inauguraron colegio secundario en Winifreda

• Lunes, 03 Junio 2019

“El señor gobernador tomó la decisión de gestionar y construir un colegio secundario en Winifreda. Así fue como gracias a esa gestión conseguimos los fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y logramos hoy inaugurar este edificio que es un orgullo para todos”, sostuvo Garello en el acto de inauguración.

Hoy por la mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a autoridades provinciales, la intendenta municipal, Irma Adriana García, la directora de la institución secundaria, María Cecilia Chaves, docentes, estudiantes y familias, participaron del acto de inauguración del colegio secundario en Winifreda.

Al comenzar su discurso, Garello recordó las palabras del gobernador de la Provincia. “La educación no es un gasto, la educación es una inversión. Así es como éstas cosas son posibles y se concretan. El señor gobernador tomó la decisión de gestionar y construir un colegio secundario en Winifreda. Así fue como gracias a esa gestión conseguimos los fondos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y logramos hoy inaugurar este edificio que es un orgullo para todos”, resaltó la ministra.

Al finalizar, la funcionaria dedicó unas palabras a la comunidad docente. “Debo decirles que hoy están dadas las condiciones para que todos los adolescentes de Winifreda y de la zona rural aledaña, estén dentro de la escuela. Y si no están, tenemos que salir a buscarlos porque ellos tienen el derecho a completar sus estudios secundarios, y nosotros tenemos la obligación de darles las posibilidades para que eso sea realidad”, concluyó.

Por su parte, la intendenta municipal mostró su satisfacción por la concreción de la obra. “Desde que soy intendenta, ésta es la primera vez que me toca algo tan profundo porque un colegio significa la posibilidad de crecer, un edificio significa la posibilidad de pensar. Cuando me llamó la ministra diciéndome que habían decidido junto con el gobernador hacer este colegio en Winifreda, yo no sé si todos tienen la dimensión, la idea de lo que es y significa, es importantísimo”, rescató García.

En representación de la comunidad educativa de la institución, la directora agradeció al Gobierno Provincial el sueño hecho realidad. “Gracias a todos por habernos acompañado. A los chicos, llegó el gran día para disfrutar este nuevo edificio que debemos cuidar entre todos”, finalizó Chaves.

Inauguraron colegio secundario en Winifreda