Dirección General
de Educación Secundaria

La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019

• Sábado, 31 Agosto 2019

Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex obtuvieron el sexto puesto a nivel nacional en la Copa Robótica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La participación del colegio en la competencia tiene que ver con un trabajo que se realiza en la institución desde el año pasado, en relación a su presencia en la primera edición de la Expo EDU-Digital y la 1° CEREBOTS: Competencia Escolar de Robótica Educativa. En corto tiempo, las escuelas como el colegio Hugo Peinetti fueron capaces de apropiarse de conocimientos y de prácticas, con una inversión muy baja para construir robots y competir.
La temática de la competencia fue “Salvar el Océano” y los participantes de las 24 jurisdicciones del país realizaron un robot a partir de un kit que reciben todos los colegios participantes.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019