Dirección General

Abrió la inscripción al Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura

Se dictará en las ciudades de General Pico y General Acha

• Martes, 20 Marzo 2018

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam anunció que a partir del martes 20 de marzo del corriente, se abre la inscripción para la carrera de Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura, que se dictará en las ciudades de General Pico y General Acha.

Los interesados podrán acercarse a las sedes habilitadas para ese fin hasta el lunes 26 de marzo , inclusive, en las siguientes direcciones y horarios:

• SantaRosa, Facultad de Ciencias Humanas, Cnel. Gil 353 – 2º Piso –, de 14.00 a 18.00 horas;
  • General Pico, Facultad de Ciencias Humanas, Calle 9 y 110, de 14.00 a 17.00 horas;
  • General Acha, ISFD Escuela Normal (Colegio Secundario Valle Argentino), España 150, de 13.30 a 17.30 horas.

El anuncio fue realizado por la Vicedecana de Humanas, profesora Beatriz Cossio, acompañada por la secretaria Académica, magister Nilda Redondo; y la doctora en Letras, Diana Moro, quien ocupó la Dirección del Departamento de Letras durante el proceso de diseño de la nueva carrera.

“La carrera surge a partir de una solicitud del Ministerio de Educación de la Provincia sobre la posibilidad formar docentes especializados en esa disciplina para atender un área de vacancia en el nivel secundario de la Provincia. Si bien la Facultad ya contaba con una carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras, esta tiene un perfil más amplio, que incluye la docencia universitaria y la investigación, distinto de la nueva oferta, cuya especificidad es únicamente el nivel secundario”, explicó Cossio.

De acuerdo al convenio suscripto por el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, la Facultad de Ciencias Humanas tendrá a su cargo toda la actividad académica vinculada con la carrera y la Provincia se hará cargo de proveer los recursos financieros necesarios para la implementación del Profesorado. (fuente Prensa FCH-UNLPam)

Abrió la inscripción al Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura