Dirección General
de Educación Superior

Extienden inscripción para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles CIPEs

• Viernes, 30 Julio 2021

La Dirección General de Educación Superior informa que, hasta el miércoles 4 de agosto inclusive, se extenderá la inscripción sobre la línea de acción de COORDINADORES INSTITUCIONALES DE POLÍTICAS ESTUDIANTILES (CIPEs) con el objetivo de fortalecer la implementación y el desarrollo de Políticas Estudiantiles, apoyando a las instituciones en el diseño, coordinación e implementación de acciones concretas.

El objetivo de esta línea es fortalecer el trabajo compartido en torno al acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los/as estudiantes, teniendo como punto de partida el reconocimiento de los/as estudiantes de la Formación Docente como actores centrales del sistema formador. Su participación en los procesos pedagógicos e institucionales resulta imprescindible para fortalecer el sentido de pertenencia, contribuyendo a mejorar los niveles de permanencia desde una perspectiva amplia e integral.

Implica considerar las relaciones que se establecen entre: la multiplicidad de experiencias (escolares, familiares, laborales, comunitarias, etc.) por las que han atravesado y atraviesan los estudiantes; y por otro lado el proyecto formativo que ofrecen las instituciones a través de propuestas y recorridos diversos que deben ir pensándose y transformándose de modo situado, en diálogo y atento a las características particulares del colectivo estudiantil.

Formulario de Inscripción:

Requisitos de postulación: