Dirección General
de Educación Superior

Ingreso a Profesorados en Institutos Superiores de Formación Docente

• Jueves, 05 Marzo 2020

Luego de realizada la pre-inscripción de aspirantes a ingresar a primer año de los Profesorados con cohorte aprobada en los Institutos Superiores de Formación Docente , y tras la presentación de un Cuadernillo de Ingreso, se informa que las personas inscriptas cubren las vacantes estipuladas en el Centro Regional de Educación Artística CREAr y en el Instituto Superior de Bellas Artes de Gral. Pico. En ambos casos, no debió realizarse sorteo.

Por su parte, el ISFD “Escuela Normal” de Santa Rosa debió realizar sorteo, el cual se llevó adelante el día martes 3 de marzo tal como estaba estipulado por el Calendario Escolar Provincial. Allí, se sortearon los 80 lugares para ingresar al Profesorado de Educación Primaria y los 40 para el Profesorado de Educación Inicial, de acuerdo a lo previsto en la normativa vigente y habilitando un número de suplentes en cada caso.

Por otro lado, el miércoles 4 en horas de la mañana se reubicó a docentes del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial, luego de un exhaustivo análisis realizado sobre las necesidades del sistema educativo y las vacancias existentes.

Los y las docentes fueron reubicados tanto en unidades curriculares como también en otras funciones inherentes al Nivel Superior como capacitación, apoyo pedagógico a escuela, trabajo articulado de áreas, entre otras, respetando el perfil docente y las cargas horarias originales.