Dirección General
de Educación Superior

Inició Actualización Académica para Referentes Tecnológicos Educativos

• Miércoles, 29 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que el lunes 27 de septiembre, a través de un encuentro virtual, se dio inicio a la Actualización Académica en Desafíos Pedagógicos desde la Inclusión para Referentes Tecnológicos (Res. Nº 746/21).

Estuvieron presentes la Sra. Subsecretaria de Educación Prof. Marcela Feuerschvenger, la Directora General de Educación Superior Prof. Mabel García, la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Colonia Barón” Prof. Diana Maxenti, el Rector del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa Prof. Fernando López Gregorio, Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, docentes a cargo del dictado del postítulo y los/las Referentes de Tecnologías Digitales Educativas y Administradores de Red que se desempeñan en las escuelas secundarias, escuelas técnicas, escuelas para adultos y escuelas de apoyo a la inclusión, que cursarán la propuesta.

La actualización académica netamente diseñada por las instituciones convocadas y los equipos técnicos de la DGESup y la SETP, da respuesta  a una necesidad jurisdiccional y responde a los lineamientos de la política pública provincial. Tiene como propósito fortalecer las funciones del RTDE y Administrador de Red, establecidas en la Resolución Nº 920/16.

Los objetivos generales buscan que los RTDE y los Administradores de Red, participen activamente en el Proyecto Educativo Institucional considerando las propuestas integrales, inclusivas y desde una perspectiva ciclada, faciliten a los y las docentes los recursos y las tecnologías digitales educativas y se posicionen como curadores de contenido. Se pretende vincular sus prácticas desde el enfoque de derechos para dar cuenta de una escuela efectivamente inclusiva.

El cursado tendrá la modalidad virtual/presencial (con actividades virtuales sincrónicas y asincrónicas), sujeta a condiciones epidemiológicas y a los protocolos vigentes, con una carga horaria total de trescientas treinta (330) horas cátedra.

Inició Actualización Académica para Referentes Tecnológicos Educativos