Dirección General

Olimpíada de Filosofía

Estudiantes de La Pampa en instancia provincial virtual

• Jueves, 05 Noviembre 2020

Este viernes 6 de noviembre se llevará a cabo la instancia provincial virtual de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”. Bajo el eje temático “Edición 2020”, el encuentro contará con la participación de colegios secundarios de nuestra Provincia.

Durante el certamen, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, las y los estudiantes defenderán y debatirán sus ensayos junto a jurados que seleccionarán aquellos trabajos que formarán parte de la etapa nacional, a desarrollarse en el mes de diciembre. La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina mantiene como objetivos la reflexión filosófica, la problematización de aquello que parece evidente, la discusión acerca de diversos modos de comprender, existir y relacionarnos, para combatir los lugares comunes y las visiones estereotipadas.

Olimpíada de Filosofía