Dirección General

Pre-inscripción obligatoria para ingreso a 1° año de Profesorados

Educación Superior

• Sábado, 18 Diciembre 2021

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que los días 21, 22 y 23 de diciembre (desde las 13,00 hs del día 21/12 a las 23,59 hs del día 23/12) se podrán realizar las pre-inscripciones de aspirantes interesados/as a ingresar a 1° año de las carreras de Profesorados con cohortes aprobadas.

Ellos son:

• Profesorado de Educación Primaria PEP

• ISFD "Escuela Normal” de Santa Rosa

•  ISFD Colonia Barón

• ITES Victorica

• ISFD Escuela Normal de Gral. Acha

• Profesorado de Educación Inicial PEI

• ISFD "Escuela Normal” de Santa Rosa

• ISFD Macachín

• ISFD José M. Estrada Gral. San Martín.

• Profesorados de Artes Visuales PAV, de Danza PD y de Música PM:

• Centro Regional de Educación Artística CREAr. Santa Rosa

• Profesorados de Artes Visuales PAV y de Música PM:

• Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de Gral. Pico”.

Para ello, los/as interesados/as deberán generar (si no lo tienen) usuario y contraseña en el Sistema Voz x Vos y desde allí acceder al Formulario de Pre-inscripción, siguiendo los pasos que indica el siguiente tutorial:

En dicho Formulario se adjuntará la siguiente documentación: foto o imagen escaneada de DNI (ambos lados); foto o imagen escaneada de Título de Nivel Secundario. Para quienes hayan egresado en el presente ciclo lectivo, presentarán foto o imagen escaneada del certificado de título en trámite.

IMPORTANTE:

Al finalizar la carga de datos requeridos en la pre-inscripción y enviar la información, el Sistema Voz x Vos emitirá un comprobante que llegará al correo electrónico declarado. Si ese comprobante no llegara (luego de revisar el SPAM o el Correo no deseado), el/la interesado/a deberá chequear los pasos de la pre-inscripción y completarlos.

Por último, se informa que la pre-inscripción será acreditada como inscripción cuando los/as aspirantes hagan entrega de las actividades propuestas en el Cuadernillo de Ingreso, el cual será cargado en el micrositio de la Dirección Gral. de Educación Superior en la semana del 1 al 7 de febrero de 2022.

Las actividades resueltas del Cuadernillo podrán entregarse hasta el 25 de febrero inclusive; oportunamente se informará el procedimiento para realizar la entrega.

Pre-inscripción obligatoria para ingreso a 1° año de Profesorados