Dirección General
de Educación Superior

Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos/as

• Miércoles, 09 Diciembre 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa, junto a la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, dictarán la Diplomatura Superior "Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico" para Profesionales y Técnicos que están a cargo de asignaturas específicas del Ciclo Orientado de las siguientes Orientaciones y Modalidades: Comunicación, Economía y Administración, Turismo, Agraria, Técnica y Agrotécnica con sus respectivas tecnicaturas.

La formación mencionada surge de la necesidad de fortalecer los ciclos orientados que requieren de profesionales y/o técnicos para lo cual es indispensable la formación didáctico/pedagógica vinculada directamente con el saber profesional específico. La misma se realizará durante el 1º y 2º cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2021.

Dicha formación tiene como destinatarios/as principales a los/as docentes que se desempeñan actualmente en el dictado de las asignaturas específicas del ciclo orientado y cuentan con categoría habilitante y/o supletorio y están a más de tres años de jubilarse.

Preinscripciones

Atento a las vacantes disponibles, el Ministerio de Educación de La Pampa convoca a pre-inscripción de quienes hayan ejercido suplencias en el dictado de las mismas y acrediten más de dos años de antigüedad y estén a más de cinco años de jubilarse. También podrán inscribirse quienes figuren en los listados pero sólo podrán acceder a la formación en caso de haber vacantes. En todos los casos sus Títulos deben ser considerados habilitantes para el dictado de las asignaturas específicas del ciclo orientado de las orientaciones mencionadas.

Entre los días 9 y 11 de diciembre inclusive, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico al email: trayectopedagogico@mce.lapampa.gov.ar , con el asunto Preinscripción Trayecto De Fortalecimiento Pedagógico, en el que deberán consignar los siguientes datos:

-          Apellido.

-          Nombre.

-          DNI.

-          Título que posee.

-          Orientación de interés.

-          Antigüedad.

Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos/as