Dirección General
de Educación Inicial

Aprobaron modificaciones en protocolos de actuación para el regreso presencial a las aulas

• Viernes, 19 Febrero 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), fueron aprobadas modificaciones en los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas” y su anexo VII “Protocolo de Regreso a Clases Presenciales para Niños y Niñas de Nivel Inicial”.

Las definiciones fueron consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. Las actualizaciones se corresponden con recomendaciones actuales emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales y los últimos acuerdos establecidos en Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Para acceder a dicha normativa, deben hacer clic en el banner “Volvimos a la Escuela” de la página web del Ministerio de Educación de La Pampa e ingresar al botón “Protocolo y Lineamientos Generales”:
 https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/volvimos-a-la-escuela .