Dirección General

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

• Lunes, 26 Febrero 2024
  • Educación anunció la inscripción a salas de 3 años
  • La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16 horas, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Formación para docentes a cargo de salas de tres años

• Jueves, 27 Julio 2023
  • Formación para docentes a cargo de salas de tres años
  • Se propone alcanzar al 100% de los y las docentes de sección, preceptores, docentes de especialidad, de apoyo a la inclusión, equipos directivos, coordinadoras de área y territoriales, para pensar las propuestas didácticas destinadas a niños y niñas de tres años.

• Jueves, 15 Junio 2023
  • Concluyeron los encuentros para el fortalecimiento de la alfabetización inicial y matemática
  • Esta mañana, en el SUM del colegio secundario Manuel Belgrano, se llevó a cabo la última jornada enmarcada en dicho dispositivo de acompañamiento, informaron desde la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de La Pampa.

Etapa final para las obras de reparaciones y mejoras del JIN 29 de Santa Rosa

• Viernes, 31 Marzo 2023
  • Etapa final para las obras de reparaciones y mejoras del JIN 29 de Santa Rosa
  • El JIN 29 ubicado en la Escuela 6 de Santa Rosa, presenta un 91% de avance. Las reparaciones y mejoras diseñadas darán autonomía e independencia edilicia al JIN de la Escuela. El monto actualizado de la obra es superior a los 87 millones de pesos.

Nueva capacitación de educación vial para docentes de Inicial

• Viernes, 17 Marzo 2023
  • Nueva capacitación de educación vial para docentes de Inicial
  • Las inscripciones se desarrollarán de manera virtual entre los días 20 y 31 de marzo inclusive. Para conocer más acerca de la oferta, pueden visitar la página web del Ministerio de Educación Provincial: https://bit.ly/3lromq3

Amplían progresivamente la cobertura de salas de 3 años

• Jueves, 16 Marzo 2023
  • Amplían progresivamente la cobertura de salas de 3 años
  • “Comenzamos con una cobertura actual del 16%, esperamos llegar a fines de este año al 90%. Es una apuesta muy fuerte que garantiza el acceso a la educación desde la primera infancia. Esto es posible gracias a la inversión realizada por el Gobierno Provincial y al trabajo de las instituciones educativas”, expresó la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso García.

Convocan para cubrir cargos de gestión

• Escuelas “i”
  • Martes, 14 Marzo 2023
  • Convocan para cubrir cargos de gestión
  • Las inscripciones permanecerán abiertas del 15 al 17 de marzo inclusive e involucran a instituciones escolares que forman parte del proyecto educativo en Santa Rosa y General Pico.

Llaman a cubrir cargo docente en Uriburu

• Viernes, 03 Marzo 2023
  • Llaman a cubrir cargo docente en Uriburu
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, difundió la apertura de inscripciones para cubrir el cargo de Maestro Especialidad: Taller de Danzas en la Escuela Nº 24 de Uriburu.

Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico

• Jueves, 02 Marzo 2023
  • Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico
  • El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia interviene las instalaciones del JIN 1 de la Escuela 111 de General Pico, con una obra de refacción y ampliación que darán más funcionalidad al establecimiento educativo de Nivel Inicial.

Se construye un SUM y remodelan a nuevo la Escuela y el JIN de Miguel Riglos

• Martes, 21 Febrero 2023
  • Se construye un SUM y remodelan a nuevo la Escuela y el JIN de Miguel Riglos
  • El Gobierno provincial cuenta con una detallada planificación de infraestructuras de establecimientos educativos, que incluye remodelaciones, ampliaciones, mantenimiento y nuevas construcciones, según las necesidades planteadas por la cartera de Educación y los diagnósticos surgidos de los profesionales del área del Ministerio de Obras y Servicios Públicos