Dirección General
de Educación Inicial

Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico

• Jueves, 02 Marzo 2023

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia interviene las instalaciones del JIN 1 de la Escuela 111 de General Pico, con una obra de refacción y ampliación que darán más funcionalidad al establecimiento educativo de Nivel Inicial.

El establecimiento del JIN 1, se ubica en el predio de la Escuela Primaria 111 y funciona doble turno. Su estructura arquitectónica fue propicia para ejecutar las ampliaciones y refacciones previstas que la harán más funcional para las actividades pedagógicas.

El JIN 1 nuclea a varios Jardines de Infantes de la ciudad de General Pico y su ampliación refiere a la construcción de tres aulas nuevas, sanitarios para niños, refacciones de la cocina, sanitarios para adultos y área de gobierno por tratar de un JIN cabecera.

Las nuevas tres aulas significan la refacción del salón de usos múltiples para dar respuesta a una matrícula de 150 alumnos y alumnas de educación inicial, que asisten en los turnos mañana y tarde. Cada aula estará equipada con mobiliarios pertinentes y su núcleo sanitario accesible para niños.

También se plantea un nuevo salón de usos múltiples con las dimensiones adecuadas en el sector del patio delantero, actualmente en desuso.

El nuevo diseño tuvo en cuenta la circulación para vincular las aulas con el salón de usos múltiples. Se consideró indicado la refacción de la cocina, convirtiéndola en un lugar para archivo y depósito, contiguo a un sanitario con accesibilidad universal y la construcción de una nueva cocina, emplazada en conexión con el salón para cubrir las necesidades de una eventual área de comedor. Los sanitarios de las aulas existentes son refaccionados y se incorpora expansiones semicubiertas en las aulas y juegos en los patios.

La constructora de Aníbal Hernández tiene a cargo los trabajos. Es una empresa pampeana, de Intendente Alvear, que ocupa mano de obra local, tal como lo prevé el Gobierno de la Provincia quien propicia y fomenta la obra pública como una herramienta eficiente para la generación de empleo, colaboración con economías locales y regionales.

La obra tiene un plazo de 240 días y presenta un avance del 72% con un presupuesto actualizado que alcanza los $ 216.822.000.

Nuevos espacios para niños y niñas de Nivel Inicial en General Pico