Dirección General
de Educación Inicial

El Nivel Inicial en la Ruralidad

• Jueves, 07 Junio 2018

Durante el ciclo lectivo 2018 se lleva adelante una instancia de capacitación destinada a docentes y directivos de las escuelas rurales con secciones multinivel, para contribuir a visibilizar las propuestas destinadas a los niños de 4 y 5 años que asisten a estas instituciones.

El trayecto formativo comprende instancias presenciales y  virtuales, y se centra en la elaboración de propuestas de Ciencias Naturales, a la vez que promueven  la articulación con saberes relacionados con otros espacios curriculares. El propósito es alentar el trabajo en pequeños grupos, bajo la modalidad de multitarea reconociendo las particularidades que asume la enseñanza en el contexto de aulas multinivel; en relación con el uso del tiempo, del espacio y la heterogeneidad cronológica de los alumnos.

En el marco de esta capacitación se realizan visitas a las instituciones, generando reuniones por agrupamiento. El pasado viernes 1º de Junio, se realizó una reunión en la Escuela Hogar de Jagüel del Monte contando con la participación de la Coordinadora de Nivel Inicial Prof. Nora Torres, la Coordinadora de Nivel Primario Prof. Marcela Schroeder y referente de la Dirección General de Educación Inicial.

El Nivel Inicial en la Ruralidad