Dirección General
de Educación Inicial

Feria Escolar en el Nivel Inicial

• Martes, 12 Junio 2018

Los nuevos escenarios sociales piden a la escuela una función renovada para que los niños puedan aumentar sus oportunidades para trabajar las preguntas, ideas y formas de conocer. Se trata de que los alumnos enriquezcan y complejicen sus aprendizajes, para ir formando niños curiosos, críticos, responsables, ciudadanos capaces de integrarse creativamente a la sociedad en la que viven.

La Feria Escolar es una instancia organizada por cada Institución donde se muestran las propuestas de enseñanza, enmarcadas en su proyecto educativo, y se configura como oportunidad para la comunicación, participación y encuentro con las familias y la comunidad; haciéndolos partícipes activos del hecho educativo.

La Dirección General de Educación Inicial, lleva adelante esta acción propuesta para todas las salas del Nivel de nuestra provincia, la que permite abrir las puertas del jardín y mostrar a través del desarrollo de secuencias didácticas, las diferentes propuestas pedagógicas.

El trabajo que se presenta en feria escolar da cuenta de procesos de enseñanza organizados por los docentes y es una forma de mostrar y hacer conocer lo que ocurre a diario en las salas de los jardines.

Feria Escolar en el Nivel Inicial