Dirección General
de Educación Inicial

Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas

• Viernes, 21 Septiembre 2018

La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo diversos encuentros vinculados al abordaje de la “Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas”, dirigidos a coordinadores y equipos directivos de nivel Inicial. Los espacios de trabajo se desarrollaron durante el mes de septiembre en las localidades de Santa Rosa, General Pico y General Acha.

A través de las jornadas, se generaron espacios de encuentro que permitieron reflexionar sobre las prácticas docentes, en relación a las Guías Federal y Provincial de abordaje para la intervención en las escuelas y el Protocolo de Abuso Sexual Infantil vigentes en nuestra provincia.

Frente a problemáticas que vulneran los derechos de niñas y niños, la actuación oportuna de las instituciones educativas pampeanas como organismos pertenecientes al Sistema de Protección Integral, garantiza su protección desde la primera infancia.

Guía de Orientación para la intervención en las Escuelas