Dirección General
de Educación Inicial

Metileo: mejorarán la infraestructura edilicia de la Escuela N°53

• Lunes, 27 Junio 2022

A partir de una inversión que ronda los $ 7.400.000 el Gobierno provincial mejorará la infraestructura edilicia de la Escuela N° 53, en Metileo.

Esta mañana el director de Administración Escolar, Fabián Ganora, se reunió con el intendente local, Juan Carlos Pavoni y la concejala, Adriana Maturana; posteriormente visitaron el establecimiento educativo donde fueron recibidos por la directora, docentes y demás autoridades educativas de la zona norte.
Pavoni agradeció la visita y la buena predisposición del Ministerio de Educación ante esta necesidad de atender ciertas demandas, “pude dialogar con el ministro, Pablo Maccione, quien nos visitó en varias oportunidades, y rápidamente puso a disposición al equipo de trabajo para realizar un relevamiento y disponer los fondos para resolver algunas cuestiones edilicias generadas por el paso del tiempo” señalò a la Agencia Provincial de Noticias.
“Hoy nos visita el director de Administración Escolar, la escuela recibió una nueva cocina, un calefactor y nos trajo la excelente noticia de obras concretas que sin dudas van a mejorar el edificio y con ello la comodidad tanto de los niños y niñas como de las docentes que aquí trabajan”, añadió el jefe comunal.
Por su parte, Fabián Ganora explicó que se está acompañando al intendente con esta novedad de obras en la escuela, “obras que se están tramitando y otras que se van a empezar a construir en los próximos días. Básicamente en la Escuela N° 53 se hará una remodelación parcial, vamos a empezar a recomponer ediliciamente, en la primera etapa hay una inversión aproximada de $7.400.000 que involucra un sector de sanitarios, con una galería a construir que permitirá que alumnos y docentes no queden al descubierto en días de lluvia. También se va a modificar parte del techo, con chapas que se proveerán desde Educación”.
En dicho contexto, el funcionario agregó, “también estamos tramitando otro tramo de un programa que se financia con fondos nacionales para poder acondicionar el resto de la escuela y pintarla”.
Ganora contó que en una visita anterior se observó que la cocina y uno de los calefactores no tenían un buen funcionamiento, por lo que se decidió cambiarlos por artefactos nuevos, “ayer llegaron y hoy los están conectando, por lo que quedarán listos para ser utilizados”.
“La inversión en edificios escolares es permanente, tanto en reparaciones como en la compra y reposición de artefactos, tanto de gas como de electricidad, el agua también. En muchas escuelas estamos reparando cañerías, tanques de reserva, entre muchas otras”, concluyó.

Metileo: mejorarán la infraestructura edilicia de la Escuela N°53