X más Matemática

Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”

• Jueves, 28 Febrero 2019

En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, finalizó el tercer encuentro presencial del trayecto formativo que se dicta en el marco del programa provincial “X + Matemática”. En esta ocasión, los ejes temáticos trabajados consistieron en “La variación uniforme en distintos registros de representación” y “Los diferentes registros de representación de la función lineal. Análisis de problemas para el aula”.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios de nuestra provincia, referentes del Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, son los encargados de brindar nuevas herramientas a docentes pertenecientes a dicho espacio curricular. La propuesta permite avanzar en el diseño de estrategias que posibiliten el abordaje de los estudios matemático y didáctico en los establecimientos escolares.

La primera cohorte de docentes participará en tres nuevos encuentros presenciales que se complementan con un trabajo virtual que se lleva a cabo a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.

Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”