banner micrositio memoria

Islas con memoria

Descripción

Desde el programa Memoria en Cuerpo Presente presentamos Islas con Memoria, un material interactivo para que los y las estudiantes, junto a sus docentes, puedan trabajar Malvinas desde un marco temporal amplio. Se considera especialmente pensar los 200 años de usurpación del territorio por los británicos previo a la Guerra, el conflicto bélico en sí mismo y el largo proceso de posguerra hasta la actualidad.

En esta línea de intervención pedagógica entendemos los 40 años de la Guerra de Malvinas como una oportunidad para pensar en una propuesta áulica e institucional que supere la mirada del 2 de abril y considere otras fechas como el 2 de mayo, hundimiento del Ara General Belgrano y el 10 de junio, en tanto conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

En el despliegue del video interactivo encontrarán videos, podcast, entrevistas, propuestas didácticas para actos escolares, galerías fotográficas, blogs y sitios de veteranos y ex combatientes de nuestra provincia en diálogo con materiales del programa Educación y Memoria de Nación.

Para facilitar el recorrido del multimedial presentamos instructivos gráficos y uno audiovisual con sugerencias de cómo utilizar el material y recomendaciones pedagógicas y didácticas para pensar la enseñanza de Malvinas.

pdfIslas con memoria

Enlace