Travuntué

Programa de Red Provincial del Sistema Educativo

El Ministerio de Educación ha diseñado este programa con una concepción sistémica e integral de las demandas y desafíos presentes y futuros, a los que debe dar respuestas eficientes y eficaces, que emergen desde la implementación intensa de las tecnologías de información y comunicación en todo el sistema educativo.

Se han considerado tres condiciones de base centradas en la coordinación, integración, crecimiento e innovación permanente:

  • Las políticas públicas del Ministerio de Educación provincial respecto de las dimensiones de administración, gestión y pedagógicas en todo el sistema educativo respecto de la provisión de infraestructuras y servicios de comunicaciones, redes, informática y educativos.
  • La provisión de infraestructura y servicios por parte de la empresa Aguas del Colorado SAPEM y el Centro de Sistematización de Datos del Ministerio de Hacienda y Finanzas sobre la Red Provincial de Comunicaciones; como de otros proveedores a nivel provincial y/o local.
  • Las políticas públicas sobre infraestructura y servicios de telecomunicaciones y redes desarrolladas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en propuestas parciales sobre el universo de instituciones educativas.

Mediante la ejecución coordinada de una serie de proyectos se sostiene un modelo basado en un equipo de borde, situado en la frontera de la escuela, sobre el que confluyen las distintas redes informáticas provenientes del interior de la escuela, sumadas a todas las conexiones de acceso a Internet y cualquier otro vínculo que ingrese en el edificio escolar, conformando así un único “lugar de encuentro” entre todas las redes informáticas y de comunicación existentes.

“Travuntué” (Voz de la lengua Ranquel que hace referencia al punto de reunión o lugar de encuentro de la gente)

Travuntué: Un equipo de borde, situado en la frontera de la escuela, sobre el que confluyen las distintas redes informáticas provenientes del interior de la escuela, sumadas a todas las conexiones de acceso a Internet y cualquier otro vínculo que ingrese en el edificio escolar, conformando así un único “lugar de encuentro” entre todas las redes informáticas y de comunicación existentes.

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