Programa Vértice Educativo

Ampliación del tiempo educativo

Ampliar el tiempo educativo desde el Programa Provincial Vértice Educativo implica brindarle la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de contar con más tiempo en las escuelas del territorio para transitar distintos saberes y temáticas desde las lógicas que ofrecen los diferentes lenguajes. El propósito central es generar desde las propuestas de taller (radiofónico, artístico, ambiental, digital, musical, de ESI, de juego-cuerpo y movimiento), otras experiencias educativas en horario extraescolar o bien a contraturno que contribuyan a su formación integral y a la ampliación de sus universos culturales en pos de la calidad educativa.

Escuelas y Familias

La propuesta de Escuelas y Familias, a través del Educador o Educadora Comunitaria, busca recopilar y aportar datos de las familias a la Mesa e información que permita contextualizar las trayectorias educativas y la enseñanza en las instituciones, busca comprender los desafíos que enfrenta la educación y la escolarización territorial en todos sus niveles, como así también, permear los proyectos educativos institucionales con las necesidades educativas territoriales de cada Mesa Vértice, en pos de un proyecto integral común.

Para ello, es necesario conocer el contexto cercano del grupo de estudiantes de la escuela y sus familias, los grupos sociales que lo conforman, sus intereses en términos comunitarios y educativos, su relación con la educación, la mirada sobre lo escolar y los anhelos sobre el futuro de las y los más jóvenes.

Formación Continua

Se trata de acciones solicitadas por Mesas Vértice en función de temáticas de interés territorial mediante diferentes dispositivos (seminarios, espacios virtuales y presenciales) destinadas a directivos, docentes y/o equipos territoriales del programa. La participación de los actores educativos en estas instancias formará parte de la valoración y evaluación final del territorio que desarrolla esta propuesta.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos