Se vacunaron 1000 docentes más

• Lunes, 07 Junio 2021
  • Se vacunaron 1000 docentes más
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, resaltó que entre el 2 y 6 de junio 1000 docentes más fueron vacunados, lo que equivale el 56% de docentes frente a estudiantes en los distintos niveles y modalidades.

Exhibición de listados provisorios de aspirantes

• Concurso de Ascenso
  • Lunes, 07 Junio 2021
  • Exhibición de listados provisorios de aspirantes
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que entre los días 7 al 11 de junio inclusive se encontrarán publicados en este sitio Web, los Listados provisorios correspondientes a Educación Inicial y Primaria de aquellos/as interesados/as en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso.

Autoridades educativas en Asamblea N° 106 del Consejo Federal de Educación

• Viernes, 04 Junio 2021
  • Autoridades educativas en Asamblea N° 106 del Consejo Federal de Educación
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, formaron parte de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Inscriben para cubrir cargo docente en General Pico

• Viernes, 04 Junio 2021
  • Inscriben para cubrir cargo docente en General Pico
  • La Dirección General de Educación Primaria comunica que, desde el próximo lunes 7 de junio y por el término de cinco días hábiles, se convoca a inscripción a los/as aspirantes interesados/as en cubrir - en carácter de interino y/o suplente - el cargo de Coordinador/a de Educación Física (Zona I y II) en General Pico.

¿Por qué se celebra el 3 de junio el día de la Formación Profesional?

• Jueves, 03 Junio 2021
  • ¿Por qué se celebra el 3 de junio el día de la Formación Profesional?
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional explicó que, el 3 de junio de 1944, se creó la Comisión Nacional del Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) dependiente del Ministerio de Trabajo y por iniciativa del secretario de Trabajo y Previsión coronel Juan Domingo Perón.

Radios Escolares: una propuesta de acercamiento a familias y estudiantes

• Miércoles, 02 Junio 2021
  • Radios Escolares: una propuesta de acercamiento a familias y estudiantes
  • La Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas Socioeducativas, se refirió al funcionamiento del programa Radios Escolares que mantiene como finalidad acortar distancias entre las escuelas, las y los estudiantes y sus familias, como así también acercar información educativa y abordar saberes curriculares a través de géneros y formatos radiofónicos.

Educación reporta datos estadísticos sobre vacunación y casos de COVID-19

• Educación reporta datos estadísticos sobre vacunación y casos de COVID-19
  • El Ministerio de Educación de La Pampa actualizó información estadística sobre el escenario escolar no presencial vigente, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y los casos de COVID-19 en el sistema educativo provincial.

• Martes, 01 Junio 2021
  • Información de interés para inscriptos/as a Concurso de Ascenso para cargos directivos
  • El Ministerio de Educación Provincial informa que el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria realizará entre los días 31 al 4 de junio, la evaluación de antecedentes y elaboración de listados de los/as inscriptos/as a Concurso de Ascenso para cargos directivos, en un número no superior del cuádruple de las vacantes, tal como lo establece el Decreto Nº 1170/21.

Empleos verdes, una oportunidad para reparar el daño sobre el ambiente

• Martes, 01 Junio 2021
  • Empleos verdes, una oportunidad para reparar el daño sobre el ambiente
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, explicó el concepto de “habilidades verdes” que comenzarán a incorporar, basado en el desarrollo de economías y empleos verdes que recorren la modalidad.

961 cursantes recibieron sus certificados de Formación Profesional en 2020

• Lunes, 31 Mayo 2021
  • 961 cursantes recibieron sus certificados de Formación Profesional en 2020
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional destacó que, a través de diferentes estrategias y recursos en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, los y las cursantes finalizaron el trayecto de las ofertas de Formación Profesional y Capacitación Laboral pertenecientes a instituciones de Gral. Pico, Caleufú, Realicó, Macachín, Santa Rosa, E. Castex, Gral. Acha, Telén, Ing. Luiggi, Lonquimay y Jacinto Arauz.