Provincia invierte más de $ 38.000.000 mensuales en transportes escolares

• Provincia invierte más de $ 38.000.000 mensuales en transportes escolares
  • Históricamente, el Ministerio de Educación de La Pampa ha garantizado los medios necesarios para la asistencia de estudiantes a las escuelas de la Provincia. En tiempos de pandemia, los transportes escolares aplican estrictas normas de seguridad, higienización y distanciamiento físico entre los/as pasajeros y pasajeras.

Aspirantes a Jurado 2021

• Extienden inscripciones hasta el 19 de mayo
  • Aspirantes a Jurado 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 19 de mayo inclusive, permanecerá abierta la inscripción para docentes de Inicial, Primaria y Secundaria interesados/as en participar como integrantes de jurado en los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Sistema Educativo Provincial.

Inició la mesa de trabajo “Agenda Agro”

• Educación Técnico Profesional
  • Viernes, 14 Mayo 2021
  • Inició la mesa de trabajo “Agenda Agro”
  • En el día de hoy se llevó a cabo la primer mesa de Trabajo “Agenda Agro” con los/las Directoras de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Mg. Prof. Gladys del Lujan Cruseño, las Coordinadoras de Área, Secretaria Técnica y Equipo Técnico de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional.

• Lunes, 10 Mayo 2021
  • La Pampa amplía la restricción de circulación y activa asistencia para sectores económicos
  • “Son las medidas necesarias y son las que tenemos que tomar. No hacemos otro análisis, más que el epidemiológico. Es la obligación que tenemos ante la salud de todos los pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar las nuevas restricciones a la circulación y un esquema de asistencia a los sectores económicos.

Convocan para cubrir cargos docentes

• Viernes, 07 Mayo 2021
  • Convocan para cubrir cargos docentes
  • La Dirección General de Personal Docente comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrarán abiertas las inscripciones para cubrir cargos docentes en Santa Isabel, Realicó, Eduardo Castex y Santa Rosa.

Educación desarrolla un proceso formativo anual vinculado a la evaluación

• Miércoles, 05 Mayo 2021
  • Educación desarrolla un proceso formativo anual vinculado a la evaluación
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a partir de un trabajo conjunto entre la Coordinación Pedagógica de Políticas Educativas, la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección de Formación Docente Continua, inició la línea de acción “La evaluación formativa y la centralidad de los registros e instrumentos con eje en la trayectoria de las y los estudiantes”.

Educación habilitó un micrositio con datos estadísticos sobre la presencialidad

• Miércoles, 05 Mayo 2021
  • Educación habilitó un micrositio con datos estadísticos sobre la presencialidad
  • El Ministerio de Educación de La Pampa puso a disposición datos estadísticos sobre el regreso cuidado a la presencialidad en su sitio web oficial. Las personas interesadas pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3unyiQG.

Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición

• Inscripción para integrar el jurado
  • Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición
  • El Ministerio de Educación de La Pampa en el Marco del Anexo I del Capítulo III del Decreto 1170/21 y la Resolución 329/21 informa que, desde el 10 al 14 de mayo, se encontrará abierta la inscripción para docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario interesados/as en participar como integrantes de jurado en los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición del Sistema Educativo Provincial.

Becas Provinciales

• Inicia el proceso de inscripción y renovación
  • Becas Provinciales
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica fechas y modalidades del proceso de inscripción y renovación de las Becas Provinciales.

• Martes, 04 Mayo 2021
  • Gobierno y gremios docentes seguirán trabajando juntos para continuar con clases presenciales
  • El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres gremios que representan al sector de los docentes pampeanos para seguir trabajando en el marco de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (COMISET),  con el objetivo de continuar con el sistema dual de clases que complementa la presencialidad con el sistema virtual.