Premiaron a estudiantes pampeanos en instancia nacional

• Viernes, 01 Noviembre 2019
  • Premiaron a estudiantes pampeanos en instancia nacional
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que culminó la participación de estudiantes y docentes de la Provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se llevó a cabo esta semana en Tecnópolis, Villa Martelli. Allí, estudiantes y docentes con 29 trabajos de escuelas pampeanas contaron a visitantes y evaluadores las características de sus proyectos, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo en sus escuelas.

Propuesta formativa virtual de Educación Inclusiva

• Viernes, 01 Noviembre 2019
  • Propuesta formativa virtual de Educación Inclusiva
  • La Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, llevan adelante una propuesta de trabajo vinculada a la formación continua en la educación inclusiva.

Autoridades Educativas visitaron la Expo Ites 2019

• Autoridades Educativas visitaron la Expo Ites 2019
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron ayer a la exposición de proyectos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa.

2° Foro de Participación Juvenil

• Educación Secundaria
  • 2° Foro de Participación Juvenil
  • La Dirección General de Educación Secundaria en conjunto con el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa, comenzaron a desarrollar el 2° Foro de Participación Juvenil, destinado a delegados y delegadas de los Consejos de Aula del Ciclo Orientado de Educación Secundaria.

Plan de Monitoreo de ESI

• Finalizaron las mesas territoriales
  • Plan de Monitoreo de ESI
  • En la Escuela Nº 12 “Congresales de Tucumán” de General Pico, se llevó a cabo el cierre de las mesas de trabajo del Plan de Monitoreo de la Educación Sexual Integral. Allí, se lograron acuerdos internivel para profundizar la enseñanza progresiva de los saberes en los tres niveles obligatorios.

Informática, Maestro Mayor de Obras y Electromecánica

• Estudiantes de La Pampa en Olimpíada Nacional
  • Informática, Maestro Mayor de Obras y Electromecánica
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, estudiantes y docentes de la EPET Nº 1, EPET Nº 2, EPET Nº 3 y EPET Nº 5 de nuestra provincia, participan esta semana en la Olimpíada Nacional de Informática, Maestro Mayor de Obras y Electromecánica.

X + Matemática

• El próximo mes finaliza la segunda cohorte
  • X + Matemática
  • Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el sexto y último encuentro correspondiente a la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática” que organiza el Ministerio de Educación de La Pampa. La acción finalizará con la socialización de experiencias llevadas adelante por docentes en las aulas, en relación con lo trabajado en el recorrido.

Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

• Participan 29 trabajos educativos pampeanos
  • Feria Nacional de Innovación Educativa 2019
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, desde hoy y hasta el 1 de noviembre, 29 trabajos de escuelas pampeanas representan a nuestra provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019. La socialización de proyectos comenzó esta mañana en Tecnópolis, Villa Martelli.

Programa Nuestra Escuela

• Certificados de Jornadas Institucionales
  • Martes, 29 Octubre 2019
  • A partir del 1 de noviembre, docentes y directivos de instituciones educativas de la Provincia podrán retirar el certificado correspondiente a las jornadas institucionales del primer trayecto formativo del Programa Nuestra Escuela, 2014/2018 (cohortes 1, 2 o 3, según corresponda).

Finalizaron los trayectos virtuales de ESI

• Lunes, 28 Octubre 2019
  • Finalizaron los trayectos virtuales de ESI
  • Este año, más de 300 docentes de los tres niveles obligatorios participaron del trayecto formativo de Educación Sexual Integral a través de 8 aulas virtuales. La iniciativa refleja la continuidad de la capacitación pública permanente en nuestra provincia.