Ateneos didácticos del programa Nuestra Escuela

• Martes, 15 Octubre 2019
  • Ateneos didácticos del programa Nuestra Escuela
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, están finalizando los ateneos didácticos previstos para el presente ciclo lectivo.

Pago de Becas Provinciales

• Viernes, 11 Octubre 2019
  • Hasta el 18 de octubre inclusive, se encuentra disponible el pago total de renovaciones y solicitudes de Becas Provinciales, el cual se abona en un solo pago.

Inscriben para cubrir cargo de educación inclusiva

• Viernes, 11 Octubre 2019
  • Inscriben para cubrir cargo de educación inclusiva
  • A partir del martes 15 y por el término de cinco días hábiles, la Subsecretaría de Educación convoca a inscripción a docentes interesados en cubrir el cargo de Psicopedagogo, turno alternado, asignado por Resolución Nº 1038/19 a la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 6 de Quemú Quemú.

Continúan las acciones del Plan de Monitoreo de ESI en las escuelas pampeanas

• Continúan las acciones del Plan de Monitoreo de ESI en las escuelas pampeanas
  • En Santa Rosa, se están realizando los encuentros territoriales conforme a las acciones del Plan de Monitoreo de la ESI en el cual participan las instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Círculo de Directivos y Cuarta Jornada Institucional

• Nuestra Escuela
  • Círculo de Directivos y Cuarta Jornada Institucional
  • Con la participación de directivos de todas las instituciones de la educación obligatoria, se están desarrollando los encuentros de tercer Círculo de Directivos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Capacitación ESI: Reunión de cierre de aulas virtuales

• Capacitación ESI: Reunión de cierre de aulas virtuales
  • En la Subsecretaría de Coordinación, tuvo lugar la reunión de cierre de las aulas virtuales de Educación Sexual Integral cohorte 2019, para los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Uso de herramientas tecnológicas en el nivel Inicial

• Uso de herramientas tecnológicas en el nivel Inicial
  • Durante el cuarto Círculo de Directivos de Educación Inicial, se abordaron los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios desde la educación digital, las tecnologías y la robótica para pensar y diseñar nuevas propuestas para el nivel.

Exhiben listados para cubrir cargos de Inicial

• Miércoles, 09 Octubre 2019
  • Exhiben listados para cubrir cargos de Inicial
  • Desde hoy y por el término de tres días hábiles, se encuentran en exhibición los listados de inscriptos para cubrir el cargo de Maestro Preceptor, creación 2019 y en carácter de interino, en los JIN Nº 18, Nº 19 y Nº 24, pertenecientes a las siguientes localidades.

Se presentó el “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”

• Martes, 08 Octubre 2019
  • Se presentó el “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”
  • Con un auditorio colmado, se presentó en el Medasur el “Cancionero 2.0, el sonido de nuestros ríos”, del que participaron 1200 jóvenes de diversos lugares de la Provincia, reclamando por nuestros recursos hídricos.

Nuevas docentes de Primaria recibieron su diploma en Realicó

• Martes, 08 Octubre 2019
  • Nuevas docentes de Primaria recibieron su diploma en Realicó
  • En 2015, por Resolución Ministerial Nº 1810, se implementó una extensión áulica en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, para el dictado del Profesorado de Educación Primaria en las instalaciones del Colegio Witralén, lo que permitió dar respuesta a la demanda de la región.