Validez de oferta educativa para la Modalidad De Jóvenes y Adultos

• Lunes, 23 Septiembre 2019
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que el Programa EDUCACIÓN ADULTOS 2000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), no cuenta con autorización para ser implementado en la Provincia de La Pampa, tal como se establece en el artículo 19 de la Resolución 32/07 del Consejo Federal de Educación.

Finalizó la 30° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2019

• Jueves, 19 Septiembre 2019
  • Finalizó la 30° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2019
  • Ayer por la noche, se realizó en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa, la cena y acto de clausura de la 30° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2019, donde se entregaron menciones y destaques pertinentes. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializaron 179 trabajos de docentes y estudiantes de toda la provincia en la EPET Nº 1 de la capital pampeana.

• Martes, 17 Septiembre 2019
  • Se realiza la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019
  • Estudiantes de 124 escuelas de 52 localidades de la Provincia, presentan más de 180 trabajos - que fueron seleccionados de un total de 600 - en la Trigésima Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019.

Jornada de educación Inclusiva en I. Alvear

• Lunes, 16 Septiembre 2019
  • Jornada de educación Inclusiva en I. Alvear
  • Más de 500 personas de nuestra provincia formaron parte este último mes de la jornada “Educación Inclusiva, Políticas Públicas y Experiencia Escolar”, en las localidades de Intendente Alvear, Gral. San Martín, Realicó y Eduardo Castex.

2° Encuentro Nacional de Robótica en General Pico

• Sábado, 14 Septiembre 2019
  • 2° Encuentro Nacional de Robótica en General Pico
  • Más de 150 alumnos de unas 25 escuelas forman parte del evento con 73 robots. "Son los referentes tecnológicos de ellos, los mismos que dejó colgados Nación y nuestra provincia los absorbió, y más allá de la competencia hay capacidades para la tecnología que los chicos están pudiendo desarrollar y su aplicación a las demás disciplinas”, expresó Garello.

Homenaje a la Trayectoria Docente

• Jueves, 12 Septiembre 2019
  • Homenaje a la Trayectoria Docente
  • El acto se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdo, donde el Gobierno Provincial distinguió a 45 directores y coordinadores, como celebración del Día del Maestro y en homenaje a la trayectoria docente. También hubo menciones especiales.

Refacción integral en la Escuela 119 de La Reforma

• Jueves, 12 Septiembre 2019
  • Refacción integral en la Escuela 119 de La Reforma
  • Son obras de refacción en el marco de la conservación y mantenimiento que el Gobierno provincial hace en los edificios de Educación, Salud y Seguridad.

El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico

• El sábado será la 2° Competencia Nacional de Robótica en Pico
  • Con la participación de representantes de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires el próximo sábado en el Salón de Pico Football Club, se desarrollará la 2° Competencia Nacional de Robótica.

Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital

• Iniciaron trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital
  • A cargo del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, comenzaron este mes nuevas cohortes de los trayectos formativos sobre Ciudadanía Digital para nivel Inicial y para nivel Primario, propiciando el abordaje de la Educación Digital en la formación docente inicial y continua.

Nuevo acto de designación de cargos de Primaria

• Nuevo acto de designación de cargos de Primaria
  • Esta mañana, se realizó un nuevo acto de designación de 5 cargos directivos de Educación Primaria correspondientes al Concurso Público de Antecedentes y Oposición, en el marco del Decreto Nº 1830/18, en la sede del Tribunal de Clasificación.